Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2013

A disposición de la justicia queda una ‘machi’ detenida tras atentado incendiario en Vilcún

Carabineros puso a disposición de la justicia a una machi detenida durante los operativos efectuados en las zonas colindantes a la casa patronal incendiada por un grupo de desconocidos en Vilcún y donde fallecieron el empresario agrícola Werner Luchsinger y su esposa, Vivianne McKay. De acuerdo a los antecedentes, la arrestada mantenía en su domicilio […]

Por



Carabineros puso a disposición de la justicia a una machi detenida durante los operativos efectuados en las zonas colindantes a la casa patronal incendiada por un grupo de desconocidos en Vilcún y donde fallecieron el empresario agrícola Werner Luchsinger y su esposa, Vivianne McKay.

De acuerdo a los antecedentes, la arrestada mantenía en su domicilio de Padre Las Casas, una escopeta hechiza, municiones, panfletos alusivos al conflicto mapuche y un pasamontaña.

La mapuche fue identificada como Francisca Linconao Huircapan, quien enfrentará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde el fiscal Luis Arroyo presentará cargos por tenencia ilegal de armas y municiones.

Temas relevantes

#atentado#Machi

Notas relacionadas