Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2023

Atentado en Traiguén: oposición exige Estado de Sitio y Gobierno reconoce que el acto tiene “características terroristas”

Agencia Uno

Diputados de la oposición representantes de La Araucanía aseguraron que se requiere que el Gobierno decrete Estado de Sitio en la región, tras el grave hecho ocurrido durante la madrugada de este miércoles en Traiguén, donde se destruyó una posta, escuela, sede vecinal y vehículos. Desde el Gobierno, la ministra del Interior, Carolina Tohá, admitió que este hecho tiene "características terroristas, incluso con la legislación actual", y agregó que esper que todas las instituciones involucradas se desplieguen para aclararlo y sancionarlo.

Por

Parlamentarios de oposición emplazaron al Gobierno a incrementar las medidas de seguridad en la región de La Araucanía, tras el grave ataque incendiario ocurrido durante la madrugada de este miércoles en Traiguén, donde encapuchados quemaron una posta, escuela, ambulancia y una sede vecinal.

En concreto, la diputada UDI Flor Weisse solicitó decretar Estado de Sitio, argumentando que el actual Estado de Excepción “no está dando resultados”. “Necesitamos que que el Gobierno entienda que debe protegernos a todos. Sigue en el abandono la zona, la violencia y terrorismo seguirán con esta pasividad que no cambia en nada”, afirmó la parlamentaria.

De la misma manera, Miguel Mellado (RN) argumentó que, “más que un Estado de Sitio, sí necesitamos un toque de queda en ciertos lugares de La Araucanía y Arauco”. A juicio del diputado de oposición, es importante dar respaldo a militares para que actúen, llamando a las Fuerzas Armadas a tomar el poder que corresponde y al Gobierno a respaldarlo.

Carolina Tohá: “Es realmente de un nivel de maldad hacer un atentado de este tipo”

La mañana de este miércoles, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, admitió que “es un atentado criminal sin duda, pero yo creo que tiene características terroristas, incluso con la legislación actual”, en conversación con Mucho Gusto de Mega.

“¿Qué objetivo tiene un atentado de este tipo que no sea generar conmoción y temor?, pero además es un atentado criminal, quiero decir, del punto de vista del daño que causa a las personas, dejar una comunidad sin su posta rural, dejar a un enfermero con quemaduras en la cara, o sea, es realmente de un nivel de maldad hacer un atentado de este tipo”, afirmó la autoridad de Gobierno.

Finalmente, y ante las demandas de la oposición por un Estado de Sitio en la Región de La Araucanía, la titular de Interior consideró el ataque “muy condenable y espero que todas las instituciones aquí se desplieguen para aclararlo y sancionarlo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario