Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Enero de 2013

Carlos Larraín da portazo a idea de Ossandón sobre primarias ampliadas

El timonel de RN Carlos Larraín restó importancia a los planteamientos del ex alcalde Manuel José Ossandón, de impulsar primarias amplias, para definir al abanderado del oficialismo de cara a las próximas elecciones y asegurar un apoyo ciudadano consolidado al candidato que sea ungido como tal. Larraín aclaró que es un tema de tercer orden, […]

Por


El timonel de RN Carlos Larraín restó importancia a los planteamientos del ex alcalde Manuel José Ossandón, de impulsar primarias amplias, para definir al abanderado del oficialismo de cara a las próximas elecciones y asegurar un apoyo ciudadano consolidado al candidato que sea ungido como tal.

Larraín aclaró que es un tema de tercer orden, ante el momento que se vive en la Araucanía con la espiral de violencia que requiere sea garantizado el Estado de derecho.

“Es un asunto de tercera importancia, al lado del desafío frontal que se está desarrollando en algunas zonas de Chile, para la vigencia del Estado de derecho, me parece que el terrible asesinato del señor Luchsinger y su esposa debiera tenernos a todos consternados.

Luego agregó el timonel RN: “creo que el gobierno tiene una gran oportunidad de pegar un rebote político que es muy necesario en estas circunstancias”.

El ex alcalde Ossandón, quien aspira a un cupo senatorial, se manifestó proclive a propiciar una primaria ampliada en la que, tras los adversos resultados que evidenció la encuesta CEP, en que ninguno de los dos abanderados del oficialismo Andrés Allamand y Laurence Golborne logra competirle a la ex presidenta Michelle Bachelet, y es necesario que haya espacios para políticos con mayor experiencia y trayectoria, de allí ampliar la definición de un abanderado con peso político.

Temas relevantes

#Larraín#primarias#RN

Notas relacionadas