Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Enero de 2013

Golborne: “si a los carabineros los atacan con armas de fuego tienen necesidad de defenderse”

El precandidato presidencial independiente apoyado por la UDI, Laurence Golborne, se refirió al conflicto que afecta a La Araucanía luego que desconocidos incendiaran la casa patronal del matrimonio Luchsinger-Mackay, falleciendo ambos en este ataque. En conversación con Radio Cooperativa, Golborne repitió sus dichos sobre empoderar a los carabineros de la zona: “la fuerza policial debe […]

Por

El precandidato presidencial independiente apoyado por la UDI, Laurence Golborne, se refirió al conflicto que afecta a La Araucanía luego que desconocidos incendiaran la casa patronal del matrimonio Luchsinger-Mackay, falleciendo ambos en este ataque.

En conversación con Radio Cooperativa, Golborne repitió sus dichos sobre empoderar a los carabineros de la zona: “la fuerza policial debe usar una fuerza equivalente a la cual son atacados. Obviamente si a los carabineros los atacan con armas de fuego tienen necesidad de defenderse”, señaló. Esto ya que, según señala el precandidato, “en algunas ocasiones es que carabineros está cuidando predios, son atacados con armas de fuego y deben retirarse. Eso no es razonable en ningún estado de derecho. Hay que darle el apoyo político y el respaldo a la fuerza policial”

Además, el precandidato señaló que en esta situación hay un tema de fondo que requiere hacerse cargo de ello en su totalidad, ya que el pueblo mapuche tiene “una legítima problemática”. También desmintió que se tratara del pueblo mapuche, sino que es “un grupo de 100 personas organizadas que tienen como propósito desestabilizar esa zona”.

Golborne también se refirió a la comparación de los crímenes contra el matrimonio Luchsinger-Mackay y contra Matías Catrileo, calificándolo como un intento de caricaturizar situaciones: “Hay una situación diferente en la intencionalidad de llegar a una casa a la una de la madrugada, dispararles a los dueños, pegarles, golpearlos, dejarlos ahí y quemar la casa con ellos adentro a la de un enfrentamiento en el que un desequilibrado o una persona fuera de sí dispare a otra por la espalda”. Señaló además que ambos son claramente condenables en el mismo nivel, “pero una acción permanente en una zona para desequilibrar el estado de derecho debe ser tomada en serio por nuestra sociedad”.

Notas relacionadas