Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Enero de 2013

Funa a la funa: Obispo de Punta Arenas rechazó manifestación por la matanza de perros

El obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, aseguró en una entrevista a Radio Polar, que rechaza los daños ocasionados en la catedral de la zona por la manifestación desarrollada ayer durante una misa, por los dichos del sacerdote sobre la matanza de perros vagos. En la entrevista, el sacerdote aseguró que no porque él haya […]

Por

El obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, aseguró en una entrevista a Radio Polar, que rechaza los daños ocasionados en la catedral de la zona por la manifestación desarrollada ayer durante una misa, por los dichos del sacerdote sobre la matanza de perros vagos.

En la entrevista, el sacerdote aseguró que no porque él haya entregado una opinión distinta, estos sujetos pueden entrar a una iglesia y causar daños como los generados ayer. Además agregó que este hecho no puede volver a suceder: “Podemos pensar distinto, pero lo que no puede ocurrir es cerrar los caminos de acuerdo”.

Por otro lado, la presidenta de la Unión de Defensa del Derecho Animal, Valeria Muñoz Gonzáles, dijo que la manifestación fue producto del hallazgo de 15 perros muertos en camiones de áreas verdes de la ciudad, hecho que coincide con las palabras del obispo, que llamó al exterminio masivo de estos canes por el bien de la comunidad.

Esto generó el repudio de los habitantes de la zona que se organizaron a través de las redes sociales para protestar afuera de la casa del sacerdote con pancartas y carteles durante la misa de ayer.

Respecto de las medidas a tomar, el intendente de la región de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo señaló que se están estudiando las acciones legales que se interpondrán contra los responsables.

Notas relacionadas