Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2013

Condena candente: Justicia condena a cinco años a joven por lanzamiento de bomba molotov

El Quinto Tribunal Oral de Santiago condenó a cinco años y un día de presidio al joven Camilo Valdés Mateluna de 25 años, por el delito de tenencia ilegal de artefacto incendiario, tras ser considerado culpable de arrojar una bomba molotov a Carabineros en la conmemoración del Día del Joven Combatiente. Los magistrados llegaron a […]

Por



El Quinto Tribunal Oral de Santiago condenó a cinco años y un día de presidio al joven Camilo Valdés Mateluna de 25 años, por el delito de tenencia ilegal de artefacto incendiario, tras ser considerado culpable de arrojar una bomba molotov a Carabineros en la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Los magistrados llegaron a la convicción de la participación de Valdés Mateluna por los testimonios y pruebas que determinaron el presidio efectivo y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos.

Según explicó el fiscal a cargo de la indagatoria, José Solís, los hechos se desarrollaron mientras el condenado formaba parte del levantamiento de una barricada en la comuna de Cerrillos.

El persecutor dijo que “pasada la medianoche, Carabineros concurrió a la intersección de la caletera Américo Vespucio con Divino Maestro, donde se había denunciado que había un grupo interrumpiendo el tránsito vehicular y levantando barricadas.

Al llegar al lugar fueron recibidos por pedradas de un grupo de sujetos, y en ese marco Mateluna arrojó el artefacto incendiario”, dijo Solís.

El conductor de la patrulla logró reaccionar y esquivó la bomba, la que finalmente estalló en el pavimento.

De inmediato se dio curso a una persecución que concluyó con la detención del autor, quien desde ese entonces permanece detenido y hasta la fecha en prisión preventiva.

Notas relacionadas