Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2013

Asesino firmó escena del crimen con la sangre de su víctima en Quillota

Lo que parecía una mancha más de sangre en la escena del crimen, constituye hoy la firma de quien este viernes fue detenido como autor del homicidio de un anciano en Quillota. El 30 de diciembre, la víctima, Agustín Enrique Ramírez Torres, de 63 años, transitaba por calle O’Higgins, cuando fue abordado por la espalda […]

Por



Lo que parecía una mancha más de sangre en la escena del crimen, constituye hoy la firma de quien este viernes fue detenido como autor del homicidio de un anciano en Quillota.

El 30 de diciembre, la víctima, Agustín Enrique Ramírez Torres, de 63 años, transitaba por calle O’Higgins, cuando fue abordado por la espalda y apuñalado siete veces, lo que le causó la muerte en la posta local. El homicida se llevó su celular y unos quince mil pesos que portaba.

De inmediato, El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI “Valparaíso” para realizar las primeras diligencias, entre ellas el levantamiento de una evidencia inusual: con sangre de la propia víctima y al parecer con los dedos, el autor del homicidio escribió “Nelson Mauro”.

Con las autorizaciones judiciales correspondientes, durante tres semanas el fiscal Hernán Martínez Landeros trabajó con los detectives en el rastreo del teléfono celular y en la ubicación de quienes lo tendrían en su poder, diligencias que culminaron con el allanamiento de cinco domicilios, en uno de los cuales se encontró a los cuatro sujetos que habían estado utilizando el teléfono sustraído a la víctima.

La fiscalía sabía que el imputado estaba en el grupo de detenidos, y durante los interrogatorios este terminó reconociendo el crimen. Se trata de Nelson Mauricio B.M, de 24 años de edad, sin antecedente penales.

A lo anterior, el persecutor suma evidencia biológica recogida por peritos bioquímicos, la que será analizada en la próximas horas y que consiste en sangre encontrada en el calzado del imputado.

“En la solera donde cayó mortalmente herida la víctima, con sangre en el piso el autor del ilícito había escrito dos nombres”, confirmó el fiscal Martínez, quien destacó el trabajo realizado por el personal de la BH de Valparaíso en este caso.

El imputado quedó hoy a disposición de la justicia con las evidencias que lo inculpan del robo con homicidio.

Temas relevantes

#asesino#Firma#huea#sangre

Notas relacionadas