Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Diciembre de 2022

Policía asesinó a persona inocente tras querer vengar violación contra su hija

Joven asesinado en Argentina Twitter

Policía argentino asesinó a persona equivocada por el abuso sexual a su hija de 13 años.

Por

Un policía en Argentina salió en búsqueda de un hombre que había entrado a robar a su hogar y violado a su hija, sin embargo, asesinó a la persona equivocada.

Yonathan Caro, un joven de nacionalidad argentina falleció el 4 de diciembre del 2021, luego de que un oficial lo baleara en su pecho. Cuando llegó a su vivienda junto a su novia, alguien golpeó a la puerta alrededor de las seis de la madrugada y al abrir era el oficial, quien le disparó.

El funcionario policial, había llegado a su casa, alrededor de las 04:50 de la madrugada en Tucumán, Argentina. Al ingresar, su hija de 13 años de edad le comenta que habían entrado a robar y que la habían violado. El hombre subió junto a la menor al vehículo, con el fin de encontrar al responsable.

El policía golpeó a la puerta de la víctima y al abrir, el agente disparó con su arma de servicio. Se fue pensando que había asesinado al responsable del crimen cometido contra su hija, sin embargo Yonathan era inocente. Luego de esto, el oficial se entregó ante las autoridades el 6 de diciembre del mismo año.

El uniformado, fue condenado el pasado sábado 10 de diciembre, a 17 años de prisión por el asesinato contra Yonathan y por herir a una mujer llamada Adriana Aragón con una lesión de bala en su oreja.

Los jueces encargados del caso, fueron Isolina Apas Pérez, Fernando Zottoli y Lucas Taboada. Dos de ellos, no aceptaron los 25 años de prisión que solicitó la fiscalía. Tampoco aceptaron la cadena perpetua a pedido de la hermana de la víctima. Finalmente tampoco se dio luz verde al contexto de emoción violenta por el que estaba pasando el acusado para haber cometido este delito.

“No existen dudas de que la intención del imputado fue acabar con la vida del joven Caro. Llevó a cabo una cacería humana. Las víctimas eran inocentes que nada tenían que ver con el hecho que intentó vengar”, mencionó el fiscal del caso.

La hermana de la víctima, Vanessa lamenta que los jueces no hayan acogido una medida más severa para el acusado. “Mi hermano era un joven de 26 años que estudiaba y trabajaba en La Rioja. Él llegó esa noche de La Rioja después de 15 días de estar allá y tenía que volver el lunes, pero no regresó porque este asesino me lo mató a quemarropa sin decirle nada. Mi hermano quería ser policía, y fue un policía el que acabó con todos sus sueños”, comentó al medio local Perfil.

Debido a esto, mencionó que presentaran una apelación y que su respaldo será el voto en favor de una pena máxima, de la jueza Apas Pérez.

Notas relacionadas

Deja tu comentario