Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2013

Evelyn Matthei chocha con la baja cifra de desempleo: “La equidad es el gran tema de nuestro país”

La ministra del Trabajo habló hoy en el Diario de Cooperativa sobre la “histórica” cifra de desempleo del Gran Santiago, que se ubicó en un 5,2 por ciento en diciembre. Matthe dijo: “Quiero que la gente tenga claro que estamos contentos pero hay mucho, mucho por recorrer”. Además, se manifestó en contra de lo planteado […]

Por



La ministra del Trabajo habló hoy en el Diario de Cooperativa sobre la “histórica” cifra de desempleo del Gran Santiago, que se ubicó en un 5,2 por ciento en diciembre.

Matthe dijo: “Quiero que la gente tenga claro que estamos contentos pero hay mucho, mucho por recorrer”. Además, se manifestó en contra de lo planteado por Jovino Novoa en su libro “Con la fuerza de la libertad”, donde critica la gestión de Piñera que considera permeada por el ideal de la igualdad planteado por la izquierda y la Concertación.

“La equidad es el gran tema de nuestro país” expresó la ministra y agregó que: “Yo, en ese sentido, discrepo harto de lo que dice Jovino. Para mí es una obsesión tener mayor equidad en Chile, porque de otra manera los países no se pueden preciar de ser modernos y justos”

La ministra expresó que la educación es uno de los grandes temas para avanzar en equidad. “¿De qué justicia estamos hablando cuando hay tremendas diferencias, por ejemplo, en la calidad de la educación que puede recibir un niño cuyos padres pueden pagar y un niño que va a un colegio gratuito? Eso no es aceptable” manifestó.

“La sociedad a la que yo aspiro –y yo soy de centroderecha- es una sociedad mucho, mucho más equitativa que la que hay hoy día”. En miras a ese objetivo la “educación, capacitación y el pleno empleo son las tres herramientas que en el mundo han demostrado resultar” expresó.

Evelyn Matthei puso a Alemania y Suecia como ejemplo de modelos de sociedades equitativas, expresando que es partidiaria “mil veces los modelos europeos (de sociedad), donde la equidad es un tema que se sale a buscar, que se trabaja firmemente desde el Gobierno para lograrlo, y no es una cosa que se da porque Dios es grande. Ése tiene que ser un objetivo del Gobierno”.

Notas relacionadas