Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Enero de 2013

Piñera fiel a la UDI: Pedirá colaboración a Cuba para investigar caso Guzmán

El Presidente Sebastián Piñera se refirió en el marco de la cumbre Celac a las gestiones que realizará para hacer llegar a la comitiva cubana los antecedentes que maneja la UDI sobre el asesinato de Jaime Guzmán. Según consigna La Tercera, Piñera dijo que: “Al pueblo chileno y al gobierno chileno le interesa y está […]

Por



El Presidente Sebastián Piñera se refirió en el marco de la cumbre Celac a las gestiones que realizará para hacer llegar a la comitiva cubana los antecedentes que maneja la UDI sobre el asesinato de Jaime Guzmán.

Según consigna La Tercera, Piñera dijo que: “Al pueblo chileno y al gobierno chileno le interesa y está comprometido con que todos los crímenes sean investigados por los tribunales de justicia y los responsables asuman las consecuencias, y especialmente en el asesinato de un ex senador de la República”.

“Le vamos a pedir al gobierno cubano colaboración, la mayor colaboración posible entre los gobiernos, entre las policías y entre los poderes judiciales para que este crimen pueda ser investigado, juzgado y sancionado por nuestros tribunales de justicia” agregó.

Piñera reclacó que “tenemos un Estado de derecho, poderes políticos independientes y un poder judicial que está perfectamente preparado y que cuenta con todas las necesidades para poder ejercer justicia”.

“En consecuencia sí, queremos que todos los crímenes y muy especialmente un crimen tan grave como el asesinato de un senador de la República puedan ser conocidos y juzgados por nuestros tribunales y los responsables asuman las consecunacias de su acción” finalizpó.

Temas relevantes

#Jaime Guzmán#Piñera#udi

Notas relacionadas