Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Enero de 2013

Diputado Urrutia dice que condenados de Colonia Dignidad fueron víctimas de Paul Schaffer

El diputado de la UDI Ignacio Urrutia, socio de la Organización Comunitaria de Desarrollo Social Perquilauquén, el organismo que reemplazó a la Sociedad Benefactora y Educacional Dignidad, regentada por Paúl Schäfer, dijo que las personas condenadas ayer por haber sido cómplices en los delitos de abuso sexual cometidos por el alemán fueron víctimas y deberían […]

Por


El diputado de la UDI Ignacio Urrutia, socio de la Organización Comunitaria de Desarrollo Social Perquilauquén, el organismo que reemplazó a la Sociedad Benefactora y Educacional Dignidad, regentada por Paúl Schäfer, dijo que las personas condenadas ayer por haber sido cómplices en los delitos de abuso sexual cometidos por el alemán fueron víctimas y deberían tener un trato especial.

Ayer, la Segunda Sala de la Corte Suprema condenó a penas de cárcel a seis miembros de la ex colonia.

“Lo triste de este fallo es que la gente que ha sido condenada son todos mayores de 80 años y algunos, incluso, tienen 90 años. La verdad es que esa gente va a terminar muriendo dentro de la cárcel”, comentó Urrutia según consigna Cooperativa.

Urrutia, que en el último tiempo dijo que no se podía rendir homenaje a Allende por “cobarde” y que si había homosexuales en las Fuerzas Armadas los vecinos invadirían Chile, dijo que “debería haber habido un ámbito de la Justicia donde esas personas pudieran cumplir sus penas en sus domicilios”.

“Yo creo que hay mucha gente, muchos de los que están siendo condenados hoy día, que fueron víctimas del propio Paul Schäfer”, señaló.

Notas relacionadas