Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

29 de Enero de 2013

Encuentro de acordeonistas en Chiloé reúne a lo más destacado de la región de Los Lagos

Este fin de semana se celebrará en Tenaún, comuna de Dalcahue, la X Versión del Encuentro de Cultores del Acordeón. El evento reune a los mejores intérpretes del acordeón del archipiélago de Chiloé en un espectáculo gratuito que busca rescatar las tradiciones de la zona. El ciclo se realizará el sábado 2 de febrero en […]

Por


Este fin de semana se celebrará en Tenaún, comuna de Dalcahue, la X Versión del Encuentro de Cultores del Acordeón. El evento reune a los mejores intérpretes del acordeón del archipiélago de Chiloé en un espectáculo gratuito que busca rescatar las tradiciones de la zona.

El ciclo se realizará el sábado 2 de febrero en la sede social de Tenaún a partir de las 16 horas. Serán 20 los acordeonistas que se presentarán en conjunto con la orquesta folk “El ensamble Transatlántico del Folk Chileno”, dirigida por Ernesto Calderón.

El evento cuenta con el financiamiento del Fondo Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, fondo de la Música, Línea Actividades Presenciales, Modalidad Festivales de Excelencia.


Los fondos que permitirán la continuidad del evento por tres años, siendo este el segundo, se utilizaron también para restaurar 15 acordeones pertenecientes a los cultores del evento.

El evento es organizado por la ONG Codet, generando este espacio de encuentro que reune a diversos cultores del acordeón que se han mantenido a lo largo de la historia de Chiloé.

Notas relacionadas