Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Enero de 2013

La fiesta de la democracia: Consejeros del CORE Metropolitano rechazan elección por voto popular

Los 25 consejeros del Consejo Regional Metropolitano (COREsantiago) rechazaron ser elegidos por votación popular y llamaron a que la ley sea modificada. El portavoz de ellos, Leonardo Grijalba, afirmó que con esto “el intendente, ya no tendría representatividad frente a un grupo de personas que serán elegidas con incluso más votos que un parlamentario”. Grijalba, […]

Por


Los 25 consejeros del Consejo Regional Metropolitano (COREsantiago) rechazaron ser elegidos por votación popular y llamaron a que la ley sea modificada.

El portavoz de ellos, Leonardo Grijalba, afirmó que con esto “el intendente, ya no tendría representatividad frente a un grupo de personas que serán elegidas con incluso más votos que un parlamentario”.

Grijalba, presidente de la Comisión de Coordinación del Consejo Regional, a nombre de los otros 24 integrantes, dijo que “no es posible que se pretenda elegir a los consejeros por votación popular y el intendente de la región siga siendo designado por el Presidente de la República”.

“La nueva figura dejaría al intendente sólo viendo temas de seguridad y orden público, y no de inversión regional como presidente del CORE, tal como es hoy”, agregó Grijalba.

El portavoz manifestó el malestar del sector y dijo que “la ley de elección directa de los consejeros debe ser modificada, porque llevarla a la práctica de esta manera es un verdadero despropósito”.

Agregó que la “ley no es proporcional con el nivel de responsabilidad del cargo. Se busca llevar a cabo una elección de consejeros que no tiene coherencia, se necesita el doble y a veces el triple de votación que un parlamentario, pero al mismo tiempo se le quitará facultades a los Cores”.

Notas relacionadas