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Mundo

4 de Febrero de 2013

Dos comerciales del Super Bowl que causaron polémica por supuesto racismo

Vía D10.mx No importa cuánto haya que pagar, lo hacen porque quieren ser parte del evento deportivo más visto en los Estados Unidos y así aumentar sus ganancias. Claro, todos aquellos quienes buscan anunciarse en el Super Bowl. Y así es como en este 2013 están pagando hasta 4 millones de dólares por 30 segundos […]

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Vía D10.mx

No importa cuánto haya que pagar, lo hacen porque quieren ser parte del evento deportivo más visto en los Estados Unidos y así aumentar sus ganancias. Claro, todos aquellos quienes buscan anunciarse en el Super Bowl. Y así es como en este 2013 están pagando hasta 4 millones de dólares por 30 segundos de publicidad.

Entre los anunciantes se encuentran marcas internacionales como Volkswagen, la cual se encuentra en el ojo del huracán, tras el lanzamiento de su más reciente campaña. Se trata de un anuncio donde aparece un hombre caucásico, con un actitud súper positiva, pero que habla como jamaiquino.

Ante ello, fueron varios los medios de comunicación que pusieron en duda la intencionalidad del anuncio al hacer referencia a dicho estereotipo jamaiquino, clasificando la publicidad como racista, asegura softpedia.es.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9H0xPWAtaa8

El anuncio lleva por nombre Get Happy y es la continuación del siguiente comercial:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NfCm9P8naDQ#!

Como podemos deducir, al ver los dos comerciales, la idea es ponerse feliz ante cualquier situación aunque parezca adversa. Sin embargo, las discusiones sobre racismo van desde que el prototipo de jamaiquino no es la felicidad sin sentido, sino basado en vibras positivas, como publica marketingdirecto.com.

El anuncio ya ha sido visto por miles en Youtube y la empresa se ha defendido, asegurando que la única intención es “dibujar una sonrisa en aquellos que lo vean”.

“El protagonista del spot pretende  retratar una perspectiva optimista e inteligente que influya a sus compañeros de trabajo. El acento quiere transmitir una actitud relajada y alegre, positiva ante todo, como antídoto ante una dura jornada de lunes”, afirmaron.

Además, resaltaron que el dialecto jamaiquino fue cuidado meticulosamente al estar a cargo de 100 profesores del acento, con el fin de que no fuera ofensivo.

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