Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Febrero de 2013

Funcionarios del Mineduc denuncian sobresueldos de asesores pro-gobierno

La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación, -Andime- denunció en el sitio Radio Universidad de Chile, la existencia de sobresueldos por asesorías hechas al ministerio dirigido por el ministro Harald Beyer. Según la Andime, los principales favorecidos por los sobresueldos -que serían hasta de seis millones- son asesores oficialistas, que han aumentado por la […]

Por

La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación, -Andime- denunció en el sitio Radio Universidad de Chile, la existencia de sobresueldos por asesorías hechas al ministerio dirigido por el ministro Harald Beyer.

Según la Andime, los principales favorecidos por los sobresueldos -que serían hasta de seis millones- son asesores oficialistas, que han aumentado por la salida de funcionarios de municipalidades tras las elecciones del 2012, según dice Nelsón Viveros, presidente de los funcionarios del Mineduc.

“En este Gobierno la situación ha alcanzado niveles extraordinariamente altos. Antes, los asesores recibían sueldos sobre los dos millones de pesos. Hoy están en torno a los seis millones. Son personas que no tienen la experticia y contrastándolo con el sueldo y la situación de los funcionarios, esto no se puede aceptar”, declaró Viveros en el sitio de la Radio U. de Chile.

Además, Viveros aprovechó de alertar a sus colegas ante este tipo de abusos: Hay que “alertar a los trabajadores del sector público que saldrán de vacaciones”

La denuncia de “precarización del empleo en el sector público”, sobresueldos y contratos políticamente efectuados, será presentada ante la Contraloría General de la República, al Parlamento y al Ejecutivo en marzo, luego del receso administrativo.

Notas relacionadas