Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

7 de Febrero de 2013

‘Gloria’ de Sebastián Lelio compite para ganar el Oso de Berlín

  El director chileno Sebastián Lelio se inscribió en la lucha por el Oso de Oro del Festival de Berlín, con su nueva película ‘Gloria’ protagonizada por Paulina García. La película ganó el premio Cine en Construcción del Festival de Cine de San Sebastián 2012 y ahora busca quedarse con el Oso de Oro, el […]

Por

 

El director chileno Sebastián Lelio se inscribió en la lucha por el Oso de Oro del Festival de Berlín, con su nueva película ‘Gloria’ protagonizada por Paulina García. La película ganó el premio Cine en Construcción del Festival de Cine de San Sebastián 2012 y ahora busca quedarse con el Oso de Oro, el máximo premio en Berlín. Además, es la única película latino americana en busca del premio mayor del festival.

‘Gloria’, que cuenta la historia de una mujer cercana a los 60 que no sabe qué hacer con su vida, compite con otras 18 películas por el Oso. Entre ellas, están la nuevas películas de Steven Soderbergh -Side Effects- y Gus Van Sant -Promised Land-, que quizás sean sus mayores competidoras, en un premio que debe decidir el jurado del festival, presidido por el exitoso cineasta coreano Won Kar Wai.

“Es una alegría muy grande y una sorpresa inesperada, porque nosotros sentíamos que la película venía bien y tenía potencial desde que ganó la competencia de Cine en Construcción en San Sebastián ha sido una cadena de buenas noticias y entre ellas la más bonita de todas es que la seleccionaron justamente para la competencia oficial en Berlín, que es una vitrina súper potente, de las más potentes del mundo”, dijo Lelio a Cooperativa desde Europa.

La nominación de ‘Gloria’ adquiere relevancia cuando se toma en cuenta que hace 22 años no se nominaba un film chileno al Festival de Berlín. En ese entonces fue ‘La Frontera’ de Ricardo Larraín la afortunada.

El Festival se desarrolla desde hoy, siete de febrero, hasta el 17 de este mes, cuando sabremos si Sebastián Lelio se lleva uno de los premios más importantes del cine mundial.

Notas relacionadas