Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Febrero de 2013

Las diez pistas de aterrizaje más espectaculares del mundo

Lista de ABC.es Aterrizar en una pista sobre el mar, sobrevolar las montañas más altas de la Tierra para despegar rozando los pinos o sentir el aliento de leones y elefantes son algunas de las características de los despegues y aterrizajes en los diez aeropuertos más atractivos y espectaculares del mundo, según la encuesta anual realizada porPrivateFly.com entre […]

Por

Lista de ABC.es

Aterrizar en una pista sobre el mar, sobrevolar las montañas más altas de la Tierra para despegar rozando los pinos o sentir el aliento de leones y elefantes son algunas de las características de los despegues y aterrizajes en los diez aeropuertos más atractivos y espectaculares del mundo, según la encuesta anual realizada porPrivateFly.com entre grandes viajeros y expertos en aviación.

1. AEROPUERTO INTERNACIONAL PRINCESA JULIANA

Las diez pistas de aterrizaje más espectaculares del mundo

El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana se encuentra en la parte neerlandesa de la isla de San Martín y es el tercer aeropuerto con mayor carga del Caribe. Su atractivo se debe a que los aviones vuelan a escasos 25 metros sobre una de las playas más populares de la isla caribeña.

Los jueces han elegido este extraordinario aeropuerto por ser «el sueño de los amantes de la aviación». Los jets privados y aviones comerciales aterrizan y despegan justo sobre las cabezas de los bañistas que casi pueden tocar el tren de aterrizaje.

2. AEROPUERTO BARRA (BRR), ESCOCIA

Las diez pistas de aterrizaje más espectaculares del mundo

El Aeropuerto de Barra, situado en la ancha bahía de Traigh Mhor, en la punta norte de la isla de Barra, forma parte de las Hébridas Exteriores (Escocia) y es el único aeropuerto del mundo donde sus operaciones se realizan sobre la superficie de una playa.

El aeropuerto tiene tres pistas marcadas por postes de madera sobre la arena que, con la marea alta, quedan bajo el agua. El Aeropuerto de Barra es un destino popular para los vuelos charter privados aunque las pistas de arena solo permiten aterrizar o despegar a los aviones de hélice pequeños.

3. AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LOS ÁNGELES (LAX)

Las diez pistas de aterrizaje más espectaculares del mundo

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, más conocido como LAX, es el principal de la ciudad californiana y el quinto más transitado del mundo. Sus impresionantes vistas desde el aire le han servido para posicionarse en tercer lugar.

Los expertos consideran que el LAX es impresionante, especialmente por la noche. La ciudad de Los Angeles se extiende hasta el infinito por debajo de la aeronave como un manto de estrellas. Durante el día, los pasajeros pueden mirar boquiabiertos a la ciudad rodeada por el desierto, las montañas y el océano.

4. PARO (PBH), BUTÁN

Las diez pistas de aterrizaje más espectaculares del mundo

El Aeropuerto Internacional de Paro está rodeado por las montañas del Himalaya, en el valle de Paro Chhu, y es el único aeropuerto internacional de Bután.

Situado a 2.235 m, en un amplio valle junto al curso del río Paro, es considerado «uno de los aeropuertos más complicados del mundo» y sólo ocho pilotos disponen de certificado para aterrizar en él.

5. AEROPUERTO MCCARRAN DE LAS VEGAS

Las diez pistas de aterrizaje más espectaculares del mundo

El Aeropuerto Internacional McCarran es el principal aeropuerto comercial de Las Vegas y todo el área del Condado de Clark, Nevada. Está ubicado a 8 km al sur del distrito financiero de Las Vegas en el pueblo de Paradise y tiene la peculiaridad de tener más de 1.300 «tragaperras» a lo largo de sus terminales.

Al espectáculo de mil luces de la ciudad de Las Vegas le precede como por arte de magia la calma del desierto. Este contraste de silencio y bullicio le ha servido a este aeropuerto para conseguir el quinto puesto en este particular ranking.

6. PISTA DE ATERRIZAJE DE PHINDA

Las diez pistas de aterrizaje más espectaculares del mundo

La pista de aterrizaje de Phinda, Kwazulu Natal en Sudáfrica es la única del mundo donde se debe comprobar antes de tomar tierra si la pista está despejada de leones o elefantes. Este hecho resumen la espectacularidad de la zona y el porqué ha sido votada en sexto lugar.

7. LONDON CITY AIRPORT (LCY)

Las diez pistas de aterrizaje más espectaculares del mundo

London City Airport (LCY), el único aeropuerto realmente ubicado en el centro urbano de Londres, ofrece al pasajero la posibilidad de disfrutar de uno de los aterrizajes más atractivos y espectaculares del mundo.

Los jueces resumen el atractivo de este aeropuerto en que en el momento de aterrizar las vistas a Canary Wharf y el corazón financiero de Londres hacen sentir al turista que ha llegado realmente a uno de los centros de decisión más importantes del mundo.

8. AEROPUERTO INTERNACIONAL PRINCESA BEATRIZ ARUBA, (AUA)

Las diez pistas de aterrizaje más espectaculares del mundo

El Aeropuerto Internacional Reina Beatriz es la puerta de entrada a la impresionante isla caribeña de Aruba.

Situado en la costa oeste de la isla, la aproximación a la pista se hace sobre el mar Caribe y cuenta con vistas impresionantes de la isla.
Los amantes de la aviación aseguran que «no hay nada más hermoso que ver a las brillantes aguas azules de Aruba en la aproximación. El color de los edificios contra las aguas claras es una foto perfecta».

9. AEROPUERTO DE MUSTIQUE (MQS)

Las diez pistas de aterrizaje más espectaculares del mundo

El Aeropuerto de Mustique (MQS), San Vicente y las Granadinas está situado en el país isleño y al norte de Venezuela y de la isla de Granada, en la cadena de las Antillas Menores del mar Caribe.

Rodeado de colinas verdes, la corta pista hace que los pilotos tengan que salir a gran velocidad para evitar terminar en el mar lo que le convierte en uno de los aeropuertos más «emocionantes» del mundo y solo apto para aviones de hélice.

10. AEROPUERTO DE LA COSTA AZUL

Las diez pistas de aterrizaje más espectaculares del mundo

El Aeropuerto de la Costa Azul en la ciudad francesa de Niza, es el tercer aeropuerto más importante de Francia, tras el Charles de Gaulle y el de Orly.

Debido a su ubicación el aeropuerto también sirve al Principado de Mónaco desde el cual existe un servicio de helicópteros para trasladar pasajeros.

Los expertos consultados han valorado el increíble efecto que el pasajero siente en el momento de tomar tierra sobre el Mediterráneo que «te hace sentir como si estuvieras aterrizando en el agua».

Notas relacionadas