Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Febrero de 2013

Andrés Velasco sobre director del SII: “Me parece sorprendente que no haya tenido el buen juicio de informar a sus superiores”

El pre candidato presidencial Andrés Velasco salió al paso de las críticas que ha recibido el director del SII, Julio Pereira, por la millonaria condonación a la tienda Johnson's y estuvo de acuerdo con las críticas del presidente Piñera, que dijo que Pereira debió haber informado a su superior directo, el ministro de Hacienda. Aclaró además, que durante su período como ministro de Hacienda, el director del SII de la época no le informaba todos los movimientos, porque no se presentó una situación de esta magnitud.

Por

El pre candidato presidencial Andrés Velasco salió al paso de las críticas que ha recibido el director del SII, Julio Pereira, por la millonaria condonación a la tienda Johnson’s y estuvo de acuerdo con las críticas del presidente Piñera, que dijo que Pereira debió haber informado a su superior directo, el ministro de Hacienda.Al respecto Velasco dijo a Radio Bio Bio que “me parece sorprendente que en una operación de este tipo el director de SII, no haya tenido el buen juicio, al menos, de informar a sus superiores”.

El ex ministro de Hacienda del gobierno de Michelle Bachelet, mencionó que durante su período en el ministerio el director del SII de la época -Ricardo Escobar- no le informaba de todas las condonaciones, porque no se había presentado una situación de este tipo. Es pertinente destacar que la condonación que se le critica a Pereira asciende a los 119 millones de dólares a la empresa Johnson’s antes de ser comprada por Cencosud.

Durante el gobierno de Bachelet hubo una seguidilla de condonaciones a la empresa Telefónica, pero Velasco marcó la diferencia: “trescientos millones de pesos es una cosa… doscientos millones de dólares, que es lo que está en juego en el caso de Johnson’s, es totalmente distinto. Entonces al leer todas esas cifras alguien podría pensar que estamos hablando de algo parecido, pero no estamos hablando de algo parecido”, dijo Velasco.

Las declaraciones de Velasco se dan en el contexto de una seguidilla de críticas que ha recibido el director actual del SII por la condonación a Johnson’s, cuyo puesto está en suspenso a la espera del informe que la Contraloría de del caso, pues Piñera afirmó que solo tras conocer esa información decidirán si cesan a Pereira del cargo.

Notas relacionadas