Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Febrero de 2013

Gobierno boliviano sobre situación de militares detenidos: “El Presidente está absolutamente enojado”

El impasse diplomático por la detención de tres soldados bolivianos que cruzaron armados la frontera en un operativo anti contrabando continúa. Hoy en entrevista con Radio ADN la vocera de gobierno de Evo Morales aseguró que "todo esto irrita a Bolivia" y apeló a la pronta expulsión de los conscriptos.

Por

 

Todo esto irrita a Bolivia”,  aseveró hoy Amanda Dávila, ministra de Comunicación de ese país, sobre el estado de relaciones diplomáticas tras la detención de tres conscriptos por traspasar ilegalmente la frontera y ser detenidos por porte ilegal de armas.

En conversación con  ADN Radio Chile, Dávila afirmó que como gobierno esperamos que las autoridades chilenas puedan expulsar a los tres soldados sin procesos pendientes” y acusó que se está exagerando en ciertos puntos de la acusación con el objetivo de que ésta aparezca como más grave de lo que es  indicando que “solo son soldados que llevaban un fusil, incluso se dice que es una escopeta, pero Chile dice que es un armamento de guerra”

“Este tema se ha producido por un precedente no deliberado, hablando de armamento de guerra, como si uno hubiese entrado al estilo Rambo. Todo eso irrita a Bolivia. El presidente está absolutamente enojado”, afirmó.

La ministra también acusó que Chile usa politicamente este incidente, ya que “consideramos que los tribunales ordinarios no están para juzgar al Estado boliviano. Este es un incidente que algunas veces ocurre”. De paso, negó que se use el incidente como una manera de reinvindicar su demanda marítima, ya que su única razón sería que ”los soldados son jóvenes y tratamos de ayudar a esas familias que están preocupadas por ellos”.

Temas relevantes

#Morales#Soldados

Notas relacionadas