Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Febrero de 2013

Policía de Guatemala detuvo a “niñas sicarias”

Mauricio López., ministro del Interior de Guatemala.

La policía de Guatemala detuvo a dos niñas que se encuentran confesas de un homicidio ocurrido el viernes pasado. La detención ocurrió en una casa cerca del lugar del asesinato, en donde se encontró a las niñas en un dormitorio junto con el arma, municiones y otras evidencias. Las niñas, de 13 y 15 años, […]

Por
Mauricio López., ministro del Interior de Guatemala.

Mauricio López, ministro del Interior de Guatemala.

La policía de Guatemala detuvo a dos niñas que se encuentran confesas de un homicidio ocurrido el viernes pasado. La detención ocurrió en una casa cerca del lugar del asesinato, en donde se encontró a las niñas en un dormitorio junto con el arma, municiones y otras evidencias.

Las niñas, de 13 y 15 años, cuya identidad se desconoce, fueron detenidas durante el sábado en un barrio popular al noreste de la capital, Ciudad de Guatemala.

Según informó la policía del país centroamericano, las niñas asesinaron a balazos a un hombre de 20 años identificado como César Villanueva, quien andaba en bicicleta por un barrio de la capital.

Luego de la detención, fueron llevadas a un centro de menores mientras el tribunal conoce el caso. Según el ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López, el contratar y entrenar niños en Guatemala para llevar a cabo asesinatos se ha vuelto más frecuente, debido a que los menores de edad no pueden ser procesados por delitos penales.

Hace algunas semanas ya se había detenido a un niño de 14 años que llevaba una metralleta Uzi mientras extorsionaba a comerciantes del sur de la capital. Dos días después, un niño de 11 años fue capturado junto a dos adultos luego de cometer un homicidio.

Según cifras oficiales de Guatemala, cada día son asesinadas 16 personas, haciendo de este país uno de los más violentos de América Latina.

Notas relacionadas