Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Febrero de 2013

Ser nazi en el lugar equivocado

Vía Vice.com Siempre he querido hacerme una de esas pruebas de ADN en las que se supone que pueden decirte de dónde provienen tus ancestros. Confieso que me encantaría tener unos orígenes exóticos, cuanto más rebuscados y variados mejor, y la verdad es que me jodería bastante si me dijeran que mis raíces genéticas se […]

Por

Vía Vice.com
Siempre he querido hacerme una de esas pruebas de ADN en las que se supone que pueden decirte de dónde provienen tus ancestros. Confieso que me encantaría tener unos orígenes exóticos, cuanto más rebuscados y variados mejor, y la verdad es que me jodería bastante si me dijeran que mis raíces genéticas se hunden hasta el año 20.000 a.C. en la tierra en la que nací. Un rollazo de antepasados.

Aunque en España esto es bastante complicado, ya que a lo largo de la historia por aquí se han paseado pueblos del más variado pelaje. Quien más y quien menos tiene sangre celta, íbera, griega, romana, árabe y germánica. Por eso hablar de una raza española pura es tan absurdo y fundar un partido para defender esa pureza es tan razonable como echarse a llorar por lo mucho que te gustan los gatitos.

Pero los nazis españoles no están solos en su ingenuidad y absurdo. Hasta en el rincón más olvidado de la tierra uno puede encontrarse con algún cantamañanas predicando las ideas de Adolf, tuneadas sin muchos complejos para adaptarlas más o menos a sus conciudadanos y a sus propios intereses. Veamos cuáles son los cinco partidos nazis más inesperados que hemos encontrado.

Partido Nazi Mogol

En este caso, la palabra “mongol” se refiere a que provienen de Mongolia, no me malinterpretéis. La verdad es que no puede decirse que haya un “partido nazi” en Mongolia, pero desde hace unos años existen varios grupos neonazis muy activos como Tsagaan Khass o White Swastika que defienden la pureza de su raza sobre todo frente a la creciente cantidad de hombres de nacionalidad china que viajan para hacer negocios y viven en el país. La mayor preocupación de estos chavalotes es que las mujeres de su país tengan relaciones con hombres extranjeros, sobre todo de China. Y realizan frecuentes batidas por hoteles y prostíbulos de Ulan Bator, la capital, afeitando la cabeza de las prostitutas que se acuestan con chinos. También han atacado a gente de la comunidad gay.

Por supuesto niegan toda relación con los nazis a pesar de ir cargados de esvásticas, ya que dicen que eso es un antiguo símbolo oriental. No dicen nada de las águilas, cruces de hierro o de su saludo levantando el brazo.

Partido Socialnacionalista Sirio

El objetivo de este partido es el establecimiento de un gran estado sirio formado por la actual Siria, Líbano, Irak, Jordania, Israel, Palestina, Chipre, Kuwait, la Península del Sinaí, el sureste de Turquía y el suroeste de Irán.

Fue fundado en 1932 como respuesta al colonialismo francés, en pleno auge del fascismo en Europa y sus ideales están muy influenciados por el las ideas de Hitler y Mussolini. Aunque ha sido prohibido y muy perseguido en el pasado, actualmente está presente en varios países de la zona: Siria, Líbano, Jordania y Palestina.

Los portavoces del partido siempre han negado sus influencias fascistas, declarando que ellos no son nacionalsocialistas, sino socialnacionalistas (nada que ver), que las similitudes de su bandera y sus símbolos con los de los nazis no existen o que sus juventudes, que frecuentemente se reúnen en grandes concentraciones y reciben formación paramilitar, no son más que una especie de boyscouts.

Sigue leyendo.

Temas relevantes

#nacionalismo#nazi#nazismo

Notas relacionadas