Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

8 de Abril de 2023

Franja electoral del Partido Liberal muestra una caricatura de José Antonio Kast vestido de nazi y desata críticas transversales

En la franja electoral del partido del presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, apareció el líder del Partido Republicano con traje nazi. Kast lo calificó como un "infame video".

Por

La franja electoral para la elección de los candidatos al Consejo Constitucional que redactará una nueva propuesta de Carta Magna, partió ayer viernes y ha estado polémica. Por una parte la diputada Pamela Jiles sorprendió apareciendo en el bloque destinado al Partido de la Gente, liderado por Franco Parisi, llamando a votar por los candidatos de ese partida. Por otro, el Partido Liberal (PL) encendió otra polémica que ataca directamente a José Antonio Kast.

“Seguir a Kast no es liberal”, dice la pieza audiovisual del PL que se emitió anoche, lo que provocó críticas del oficialismo y la oposición, porque en la imagen aparece José Antonio Kast, a través de un montaje, vestido como nazi.

La colectividad a la que pertenece Vlado Mirosevic, presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, utilizó un montaje para mofarse del excandidato presidencial, al igual que del mandatario venezolano Nicolás Maduro y del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su cuenta de Twitter, José Antonio Kast se refirió al tema: “Todavía espero las explicaciones del presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, por este infame video”.

Consultados por radio Biobío, varios políticos rechazaron la pieza audiovisual. Desde el pacto Chile Seguro, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, señaló que la imagen “cruza todos los límites que no deben cruzarse. Si se trata de hacer algo gracioso, quiere decir que no entendieron nada”.

El presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos, manifestó que “polarizar una discusión electoral a estos niveles no ayuda a Chile. El objetivo no es sumarnos a una contienda electoral temporal y coyuntural”.

Incluso el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, señaló que “espero que en lo que queda de campaña exista una motivación de pronunciamientos con contenido y argumentos, y no del uso abusivo de quien tiene más control de los medios para descalificar otra mirada”.

El abogado Gabriel Zaliasnik, expresidente de la Comunidad Judía, también rechazó el video: “Los mismo que piden treguas, que apelan a unidad, que se llenan la boca con buscar entendimiento entre chilenos, incurren en esta bajeza al caricaturizar al adversario. No solo es una falacia sino que banalizan tragedia del holocausto judío con tal de anotarse puntos políticos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario