Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

28 de Abril de 2023

El pasado nazi del padre de Arnold Schwarzenegger que “es motivo de profunda vergüenza” para el actor

El actor Arnold Schwarzenegger y su padre Gustav Captura CNN

"Mi padre, y muchos otros millones de hombres, fueron absorbidos por un sistema de odio a través de mentiras y engaños", reflexionó en una entrevista con CNN el actor y exgobernador de California donde volvió a repasar su pasado familiar en medio de la creciente oleada de antisemitismo en Estados Unidos.

Por

Conocido es el pasado nazi de la familia paterna del actor Arnold Schwarzenegger, luego de que se revelara que su padre, el jefe de la policía austríaca Gustav Schwarzenegger, fuera miembro del el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores. El exgobernador de California, Estados Unidos, se ha vuelto a referir a esta situación buscando generar conciencia sobre el problema del antisemitismo.

Durante una entrevista con CNN el protagonista de The Terminator fue consultado sobre sus declaraciones durante un foro en el que manifestó su postura en contra de este tipo de discriminación. “Tenemos que encontrar una manera de atenuarlo”, expresó en la instancia.

Asimismo, reflexionó que “está muy claro que cuanto más liberales somos con los temas sociales, ves que el otro lado se enoja más y más, y hay más y más odio en general. (…) Hay personas que crearon la insurrección y se volvieron absolutamente locos en Washington el 6 de enero. Y son tantas las personas que están enojadas. No solo enojado por los blancos contra los negros, o la gente contra los judíos y todo eso, sino solo enojado en general”.

“Absorbidos por un sistema de odio”

En la conversación con la periodista Dana Bash de CNN, Arnold Schwarzenegger se refirió en profundidad al pasado nazi de su padre. Sobre esto cuestionó los mensajes de odio en la actualidad y los problemas que esta situación trae para la sociedad.

“Mi padre, y muchos otros millones de hombres, fueron absorbidos por un sistema de odio a través de mentiras y engaños. Entonces, hemos visto a dónde lleva eso”, partió comentando el actor en la entrevista.

Asimismo, sostuvo que “he visto de primera mano lo roto que estaba este hombre” en referencia a su padre. Arnold Schwarzenegger además apuntó al “tipo de atrocidades que sucedieron. Cuántos millones de personas tuvieron que morir y luego terminaron siendo perdedores… en la Confederación”.

“Perdedores, como todos lo han hecho, esto simplemente no funciona. Quiero decir, vamos a ir y llevarnos bien. Y el amor es más poderoso que el odio”, sentenció al respecto.

El citado medio explicó que los dichos de Arnold Schwarzenegger generaron impacto debido a la creciente oleada de antisemitismo en Estados Unidos. Según un informe publicado de la Liga Antidifamación reveló que este tipo de incidentes están en su nivel más alto desde que los comenzaron a registrar 1979.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

El pasado nazi del padre de Arnold Schwarzenegger

Nacido en julio de 1947 en la ciudad de Thal, Austria, Arnold Schwarzenegger creció con su madre Aurelia Jadrny y su padre Gustav Schwarzenegger, quienes se habían casado solo dos años antes. Fue en 1968 que el actor se mudó a Estados Unidos, pero recién en 1990 se reveló el pasado nazi que tuvo su progenitor.

El propio exfisicoculturista se ha referido en varias ocasiones a esta situación e incluso en el año antes mencionado solicitó al Centro Simon Wiesenthal un informe sobre los antecedentes militares de su padre. Los documentos detallaron que Gustav en 1938 se postuló de forma voluntaria para unirse al partido nacionalsocialista.

Durante la Segunda Guerra Mundial se desempeño como miembro de la policía austríaca, inspector postal y policía militar. Asimismo fue parte de la SA Sturmabteilung (sección de asalto), la que también era conocida como los “Camisas Pardas”. Los informes emitidos al respecto en tanto no lo vincularon a ningún crimen de guerra u otro tipo de abuso cometido durante dicha época.

“Sabemos lo que representaban las SA y el Partido Nazi. Arnold lo sabe, y no está orgulloso del hecho de que su padre fuera miembro del Partido Nazi y de las SA. Esto es motivo de profunda vergüenza, pero Arnold no puede ser juzgado por su padre”, explicó en 2003 tras la investigación el decano y fundador del Centro Simon Wiesenthal, Marvin Hier.

Notas relacionadas

Deja tu comentario