Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Marzo de 2013

Gobierno responde a Evo Morales: “Chile jamás va a pedir perdón por hacer respetar la ley”

El vocero (s) de La Moneda, Mauricio Lob, descartó que el Gobierno acepte el emplazamiento realizado por el presidente boliviano Evo Morales, quien dijo que Chile debería pedir perdón por lo ocurrido con los tres soldados del vecino país y amenazó que de no cumplirse las condiciones del acuerdo que aceptaron los soldados, "se reabre el procedimiento".

Por

El vocero (s) de La Moneda, Mauricio Lob, descartó que el Gobierno acepte el emplazamiento realizado por el presidente boliviano Evo Morales, quien dijo que Chile debería pedir perdón por lo ocurrido con los tres soldados del vecino país.

“Chile jamás va a pedir perdón por hacer respetar la ley, respetar los tratados y hacer respetar sus fronteras”, aseguró el ministro (s) secretario general de Gobierno.

“Frente a nuevas declaraciones de autoridades bolivianas que insisten en faltar a la verdad, el Gobierno de Chile aclara que la decisión adoptada por la justicia chilena en la Región de Tarapacá se ha hecho por cierto en pleno respeto y absoluto reconocimiento de la jurisdicción de los tribunales chilenos”, acotó luego que los uniformados detenidos después de traspasar la frontera armados, quedaran en libertad.

Cabe destacar que Evo Morales al saber de la liberación de los tres soldados bolivianos dijo que Chile debería pedir perdón y agregó que “también queremos decirle al gobierno de Chile: si ellos la integración o tienen el interés de integrar a Bolivia (…) lo mejor que puede hacer el gobierno de Chile es pedir perdón de los tres soldados. De esta manera, poder (sic) entender que es un buen vecino”.

“Se ha aceptado de parte de los soldados bolivianos la suspensión condicional del procedimiento, sujeta a dos condiciones, la expulsión y la prohibición de ingreso a Chile por un año. En este caso Bolivia ha reconocido la jurisdicción chilena y ha aceptado la resolución el juez”, afirmó Lob.

 

Temas relevantes

#Bolivia#Chile#Mauricio Lob

Notas relacionadas