Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Marzo de 2013

“Mantén la calma y acuchíllala”: Polémica por poleras que incitaban a la violencia de género en Amazon

Por

La tienda on line Amazon estuvo en medio de la polémica por unas poleras que se pusieron a la venta con mensajes, por decir lo menos, polémicos. 

“Manten la calma y viólala”, “Manten la calma y acuchíllala”, entre otros, son los mensajes que enunciaban estas poleras, razón por la que miles de usuarios pidieron que prohibieran la venta de estos artículos.

La empresa que ofrecía los productos, Solid Gold Bomb, pidió disculpas y ofreció una explicación bastante extraña: que las leyendas no fueron escritas por personas si no que por error de un algoritmo computacional.

En tanto, Amazon retiró de la venta las poleras tras la ola de críticas recibidas de sus usuarios, según informa Cooperativa.

La encargada de asuntos culturales del opositor partido laborista de Inglaterra, Harriet Harman, recomendó a Amazon a hacer una donación a alguna organización que trabaje con mujeres golpeadas, en forma de disculpa.

La frase “Keep Calm and Carry on” (Mantén la calma y sigue adelante), fue el origen de las frases que decoraban las polémicas poleras en venta en Amazon. La frase original fue un mensaje del Gobierno inglés a comienzos de la segunda guerra mundial por temor a una invasión nazi a la isla.

 

Temas relevantes

#amazon#poleras#rape me

Notas relacionadas