Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

3 de Marzo de 2013

Salvan a 900 perros destinados a ser servidos en restoranes en China

Imagen referencial El jefe de una organización de rescate animal en China dijo este domingo que sus voluntarios rescataron cerca de 900 perros que estaban siendo transportados en condiciones paupérrimas en un camión. Según Chen Mingcai de la Asociación de Protección Animal Chongqing dijo que un ciudadano sospechó del camión y llamó a la policía, […]

Por

Imagen referencial

El jefe de una organización de rescate animal en China dijo este domingo que sus voluntarios rescataron cerca de 900 perros que estaban siendo transportados en condiciones paupérrimas en un camión.

Según Chen Mingcai de la Asociación de Protección Animal Chongqing dijo que un ciudadano sospechó del camión y llamó a la policía, quien luego detuvo al conductor la  noche del viernes según informa el Huffington Post.

A pesar de la detención del conductor, los perros quedaron allí y sólo cuando se esparcieron fotografías de los perros atrapados en las redes sociales, la organización antes citada se enteró del suceso y movilizó a los voluntarios. En el proceso, Chen Mingcai denunció que tres personas resultaron heridas en enfrentamientos con presuntos vendedores de perros que también se hicieron presentes en el lugar de los hechos.

Según los voluntarios, el camión iba en camino a una provincia del sur de China donde la carne de perro se come usualmente en los restoranes. El jefe de la organización animal dijo que los perros estaban débiles, que dos murieron en el camión y que otros dieron nacimiento a cachorros.

A pesar del emotivo rescate los perros esperan en el pueblo Anwen, siendo cuidados por 50 voluntarios, un futuro que parece incierto.

 

Notas relacionadas