Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Marzo de 2013

La Reina Isabel II no quiere que la visiten en el hospital

La reina Isabel II de Inglaterra, que fue hospitalizada ayer domingo por una posible gastroenteritis, ha pedido a sus familiares que no la visiten en el centro médico y mantengan sus compromisos oficiales. La soberana británica, que cumplirá 87 años el mes próximo, fue trasladada este domingo en un auto privado desde el castillo de […]

Por

La reina Isabel II de Inglaterra, que fue hospitalizada ayer domingo por una posible gastroenteritis, ha pedido a sus familiares que no la visiten en el centro médico y mantengan sus compromisos oficiales.

La soberana británica, que cumplirá 87 años el mes próximo, fue trasladada este domingo en un auto privado desde el castillo de Windsor al hospital King Edward VII en Londres “como medida de precaución”, después de que el pasado viernes cancelara un acto por molestias estomacales.

La reina Isabel ha pedido a los otros miembros de la familia real británica que no la visiten en el hospital y prosigan con sus obligaciones.

Se espera que sea dada de alta mañana martes tras pasar dos días internada, si bien el Palacio de Buckingham no ha divulgado de momento ningún parte médico.

El ingreso en el hospital ha obligado a la reina, que ya ha cumplido 61 años en el trono, a cancelar una visita oficial a Roma y otros actos previstos para esta semana.

Se trata de la primera vez en una década que la reina tiene que ser ingresada en un centro médico, ya que la última fue una operación de rodilla por un esguince en enero de 2003.

Son escasas las dolencias que ha sufrido Isabel II durante su largo reinado, el más longevo después del de su tatarabuela, la reina Victoria, y en muy escasas ocasiones cancela actos oficiales por problemas de salud.

Notas relacionadas