La Cámara de Diputados comenzó la sesión de este miércoles con un minuto de silencio, por petición del diputado del MAIZ Sergio Aguiló, en homenaje a Hugo Chávez, quién murió durante la tarde de ayer víctima de la reaparición de un cáncer. Segundos antes de comenzar, los diputados de la banca UDI tomaron sus cosas […]
Compartir
La Cámara de Diputados comenzó la sesión de este miércoles con un minuto de silencio, por petición del diputado del MAIZ Sergio Aguiló, en homenaje a Hugo Chávez, quién murió durante la tarde de ayer víctima de la reaparición de un cáncer.
Segundos antes de comenzar, los diputados de la banca UDI tomaron sus cosas y se fueron, sin respeto alguno. En conversación con el diario La Tercera, el jefe de la bancada popularsh dijo que “(los diputados UDI) no podíamos ser parte de un homenaje a un régimen del que hemos sido muy críticos, por su atropello a los DD.HH., a la libertad de expresión”.
Agregó que el gobierno de Hugo Chávez era una “un gobierno de facto, una dictadura encubierta donde se violaban los derechos humanos y nosotros no estábamos de acuerdo” y fue bastante enfático al decir “no estábamos de acuerdo en homenajear a una persona que, para nosotros, fue el ícono de las dictaduras”.