Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Marzo de 2013

Feministas están en pie de guerra por modelos de Louis Vuitton que aparecen como si fueran prostitutas

Vía El País.com Un vídeo firmado por James Lima Lima para la revista británica ‘Love Magazine’ ha suscitado polémica en Francia al mostrar, como si fueran prostitutas en las calles de París, a varias de las modelos que presentaron la última colección de Louis Vuitton. La asociación francesa de defensa de los derechos de las […]

Por

Vía El País.com

Un vídeo firmado por James Lima Lima para la revista británica ‘Love Magazine’ ha suscitado polémica en Francia al mostrar, como si fueran prostitutas en las calles de París, a varias de las modelos que presentaron la última colección de Louis Vuitton.

La asociación francesa de defensa de los derechos de las mujeres Osez le Féminisme han criticado el vídeo, pues entiende que ofrece una visión glamurosa de la prostitución.

La casa de moda, por su parte, no ha querido hacer comentarios sobre el clip de tres minutos y medio que utiliza imágenes del desfile de la colección de otoño/invierno diseñada por Marc Jacobs para esa marca, pero ha hecho saber que Louis Vuitton no encargó su grabación, informó ‘Le Parsien’.

El vídeo coloca en el papel de prostitutas a modelos como Cara Delevingne, Georgia May Jagger o Saskia de Brauw, maniquíes de la colección de Louis Vuitton presentada en la última Semana de la Moda y en el que Kate Moss fue la invitada sorpresa.

Sobre una música de piano de Steve Mackney, la grabación muestra a varias modelos con pelucas morenas caminando desnudas o con camisones transparentes por las nocturnas calles de París, apoyadas en las esquinas o llamando la atención de vehículos, en lo que parece una alusión a la prostitución.

Sigue leyendo en El Pais de España

Notas relacionadas