Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Marzo de 2013

Caso Niemeyer: Justicia rechaza sobreseimiento temporal del juicio

El Séptimo Tribunal Oral en lo penal rechazó la solicitud de sobreseer el caso del sociólogo Hans Niemeyer y dictó órdenes de detención contra el imputado. Recordemos que Niemeyer se encuentra prófugo desde el 7 de diciembre. El sociólogo se encontraba con arresto domiciliario mientras se investigaba su participación en la fabricación e instalación de […]

Por


El Séptimo Tribunal Oral en lo penal rechazó la solicitud de sobreseer el caso del sociólogo Hans Niemeyer y dictó órdenes de detención contra el imputado.

Recordemos que Niemeyer se encuentra prófugo desde el 7 de diciembre. El sociólogo se encontraba con arresto domiciliario mientras se investigaba su participación en la fabricación e instalación de artefactos explosivos.

La petición de sobreseer el juicio era del fiscal Raúl Guzmán, quien además había pedido declarar en rebeldía al sociólogo. El tribunal desechó la solicitud por considerar que el acusado puede enfrentar el juicio fijado para el 6 de mayo.

La resolución del tribunal se basó en que funcionarios judiciales fueron a notificar a Niemeyer de la citación para el juicio oral y su madre afirmó que éste se encontraba en Santiago. Ante esto, el tribunal dictó óredenes de detención a dos policías con autorización de allanamiento.

Según informa radio Cooperativa, El fiscal Raúl Guzmán explicó que “se hizo valer un hecho sobreviniente que es una certificación de un ministro de fe del tribunal, que concurrió este jueves al domicilio del imputado, donde habría certificado que por información que le proporcionó una persona adulta el imputado se encontraría en el lugar del juicio y que momentáneamente no se encontraría en el domicilio”.

“En conformidad de ello se notificó la resolución que lo cita a audiencia de juicio oral. Como hecho sobreviniente que no se nos ha informado, hoy hemos solicitado nuevamente que se reitere y se despache orden de detención en contra del imputado en dicho domicilio con amplias facultades”, agregó el persecutor.

Notas relacionadas