Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2022

La defensa de «Pancho» Orrego por caso en que estaba prófugo de la justicia: desmintió estado de ebriedad y anunció querella

Captura Sin Filtros

El abogado y panelista del programa "Sin Filtros" entregó su versión del accidente en que se vio involucrado, además de desmentir una serie de antecedentes que se habían revelado respecto al caso, por lo que afirmó que presentará acciones judiciales contra el medio que publicó el artículo.

Por The Clinic

El abogado y vicepresidente de la mesa directiva de Renovación Nacional (RN), Francisco “Pancho” Orrego, salió al paso de la denuncia en su contra luego de que se revelara que estaba “prófugo de la justica”, ante lo cual anunció acciones legales en contra del medio que difundió dicha información.

Los antecedentes habían sido expuestos en una nota publicada por El Mostrador, donde señalaban que el también vocero del movimiento “Con Mi Plata No” había protagonizado un accidente de tránsito en la autopista Costanera Norte el 19 de septiembre de 2020.

Asimismo, en el artículo acusaban que el abogado en dicha oportunidad se encontraba supuestamente en estado de ebriedad y ni siquiera tenía licencia de conducir. Por otro lado, detallaron que este fue citado por la justicia en al menos dos oportunidades luego de que la Fiscalía lo imputara por el delito de cuasidelito de lesiones graves, en grado de consumado. Sin embargo, no se presentó a las audiencias.

El accidente

Ante esta situación Francisco Orrego salió a desmentir parte de la información dada a conocer del caso, entregando además su versión de cómo ocurrieron los hechos por los que terminó figurando como prófugo de la justicia.

En conversación con BioBioChile, el abogado anunció así en primera instancia que “el día lunes me voy a querellar contra El Mostrador, básicamente porque en ningún momento estuve manejando en estado de ebriedad y en ningún momento se me imputa, y eso es muy grave, sobre todo por la Ley Emilia, y en ningún momento estuve sin mi licencia de conducir”.

Respecto al incidente por el que fue acusado, afirmó que “fue un accidente que le pudo pasar a cualquier persona, pero como uno es una figura pública, esto repercute mucho más”, detallando que ocurrió cuando iba a su trabajo “tuve un accidente de tránsito con una moto que me chocó por la parte posterior y a raíz de ese hecho, el motorista tuvo una fractura en la pierna”.

En esta línea, aseguró que “la moto quedó incrustada en mi auto y el motorista pasó por encima de mi auto. Llamé a Carabineros inmediatamente y cuando llegó la ambulancia, él se fue al hospital y yo hice el procedimiento correspondiente, eso implica hacerme la alcoholemia en un centro asistencial”.

Sobre esto, desmintió a la acusación de que se encontraba en estado de ebriedad, apuntando a que “esa alcoholemia arrojó 0,0, que es la primera mentira que indica El Mostrador, que yo estaba conduciendo en estado de ebriedad, eso es falso”.

“Luego, El Mostrador indica que yo estaba conduciendo sin mi licencia de conducir, lo que también es falso, la estaba portando ese día”, añadió el abogado, aclarando además que “el chico de la moto andaba sin licencia y sin permiso de circulación”.

La versión de “Pancho” Orrego tras quedar prófugo de la justicia

Francisco “Pancho” Orrego además se refirió al hecho de quedan prófugo de la justicia, afirmando que “pensé que la causa iba a ser archivada por la Fiscalía, nunca me notificaron de nada”.

“Me enteré ayer por la prensa que había una orden de detención en mi contra por no haberme presentado a la audiencia de formalización en calidad de imputado por haber causado daños a raíz de este accidente”, añadió.

En este sentido, aclaró que “me presenté voluntariamente hoy día (viernes 4 de noviembre), ya está levantada la orden de detención. De que estuve prófugo, sí, pero no concurrió por notificación fallida, porque nunca me enteré”.

Respecto a esta situación, explicó además que si bien “intentaron notificarme dos veces en mi departamento”, esto no se había concretado debido a que “tenían mal anotada mi dirección. Nunca me enteré”, añadiendo que la PDI habría concurrido a un departamento en Providencia y no en Santiago Centro, comuna donde reside.

Notas relacionadas

Deja tu comentario