Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Marzo de 2013

Poetisa mapuche denuncia agresiones en local de Osorno

A través de un comunicado difundido por el sitio Mapuexpress.net, la poetisa y profesora mapuche Roxana Miranda Rupailaf denunció que fue maltratado, física y psicológicamente, en el local El Cairo de Osorno. Según el comuniciado, Roxana estuvo sentada por cerca de tres horas en una de las mesas del lugar con un amigo revisando un […]

Por

A través de un comunicado difundido por el sitio Mapuexpress.net, la poetisa y profesora mapuche Roxana Miranda Rupailaf denunció que fue maltratado, física y psicológicamente, en el local El Cairo de Osorno.

Según el comuniciado, Roxana estuvo sentada por cerca de tres horas en una de las mesas del lugar con un amigo revisando un texto. La poetisa cuenta que fue, de pronto, sorprendida por un hombre alto que los llamó a retirarse del local.

Ante la negativa de Roxana, la persona le habría dicho que era una “terrorista, india de mierda, india culia” tras lo cual habría sido arrastrada, entre forcejeos, hasta afuera del local El Cairo por él y otros hombres que no se identificaron.

La poetisa, que quedó con los brazos hinchados y moreteados por la agresión, constató lesiones y entabló una denuncia.

 

Notas relacionadas