Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

26 de Marzo de 2013

Chile flor de país; ningún pero

Producción de cobre alcanza su mayor crecimiento en cinco años, Chile es la quinta economía de la OCDE con el mayor nivel de inversión extranjera por habitante, recibió un flujo récord de mil setecientos dólares per cápita durante 2012, restaurantes suben ventas en el último año pese a caída en facturación por la Ley de […]

Bruno Vidal
Bruno Vidal
Por

Producción de cobre alcanza su mayor crecimiento en cinco años, Chile es la quinta economía de la OCDE con el mayor nivel de inversión extranjera por habitante, recibió un flujo récord de mil setecientos dólares per cápita durante 2012, restaurantes suben ventas en el último año pese a caída en facturación por la Ley de Alcoholes, bancos ganan tres mil cuatrocientos millones de dólares en 2012, Chile triplicaría su clase media alta en siete años, escasez de mano de obra elevó en 50% los sueldos de trabajadores de la construcción en los últimos tres años……

Y tantos otros datos no menores: Chile es un país de emprendimiento y crecimiento.

Chile es un país modelo en lo macro. Y en lo micro:

Droga por doquier. Depre en altas cotas. Mucho estrés. No hay apego. No hay cariño.

Y lo peor: no hay un movimiento social bien encauzado.

Lo terrible -hasta por ahí no más-, una nueva presidencia de la señora Bachelet.

Nada que ver, tiene que seguir la derecha en el poder político del ejecutivo.

Lo imperioso: un despotismo ilustre a todo cachete, la restauración de Portales.

Y la izquierda: madurar de una vez por todas. Hasta cuándo la cantinela.

Y la monserga, “ese amor idílico por el Pepe Mujica”, “esa tontera de llevarles el amén a esos cabrones castristas en Cuba”, “esa cosa de ponerse la camiseta de Evo Morales”.

Hay buena cifra en la economía y los ánimos por el suelo. Harto desborde psicótico.

La queja es infundada, la masa se quiere correr la paja a cada rato, gana el principio de realidad: el jetón que gana doscientas lucas gana cuatrocientas, el paisano que gana cuatrocientas lucas gana ochocientas lucas; feliz comiendo perdiz, algo lo desazona, lo aplasta, empero le pone pino y celebra el sistema del retail, del crédito a manos llenas.

Tiene TV plasma en todos los hogares chilenos y de 42 pulgadas ni más ni menos.

Vamos bien muchacho, mañana mejor ( A los comemierda les cortan el agua y ni chistan), ( Mañana, ¿cuántos van a salir a revolver el gallinero en la Cañada?).

El sistema es el correcto, lo que hace falta es corregirlo.

Hay futres que abusan y desprestigian, se tiran al chancho, se protesta a regañadientes y se impone el cotidiano, la abulia, la falta de compromiso social.

El becerro de oro se las sabe por libros, nadie quiere ponerle el cascabel al gato, qué manera de darle cuerda al sistema, algo se intentó el 2011 y ahí los tienen a todos esos líderes apitutados en el binominal. ¿Quién quiere tirar el mantel de la mesa?, nadie.

Se sufre, se pasa hambre, se bajonean, y el que no se la puede que se vaya a freír monos a otra parte o se tire al metro, no problem. (Que falsete el izquierdismo latero de Jorge González en el festival y todo por la gaviota DE PLATA).

Y los señores políticos de izquierda pegan su respingo para mantener la conciencia tranquila; qué hoz, qué martillo, coludidos con el sistema, adhiriendo al sistema.

Avivándole la cueca, sacándole punta al lápiz, parece que la gallada no se siente pésimo, lo está pasando regio, el chileno actual se siente estupendo, fantástico, lindo. Si se queja es de puro lleno y los que capotan es porque son flojos y arrellanados,

Allá ellos, nos está yendo bien. Se nos viene un año farandulero en lo político, debates públicos, elecciones primarias, la Bachelet de nuevo salta a la palestra, recado para ella: no crea que es llegar y abrazarse, le puede salir la gata parida, da lo mismo, el perraje chileno a la pinta, bien, se cree el cuento, puntos más puntos menos estamos la raja; y mi general Pinochet descansando en paz como corresponde, es mi héroe favorito. Otro consejo: que la izquierda haga pasar piola eso de los cuarenta años del pronunciamiento militar. El Presidente Allende, igual tirando la foca con el tremendo monumento en la Plaza de la Ciudadanía; y pensar que no se lo merece.

Temas relevantes

#Chile#cobre#País Exitoso

Notas relacionadas