Pedro Velázquez y las críticas tras asumir vicepresidencia de la cámara: “Son temas antiguos, oleados y sacramentados”

Hasta que habló. En medio de un mar de críticas por haber asumido la vicepresidencia de la cámara pese a haber sido destituido como alcalde de Coquimbo, el cuestionado diputado Pedro Velásquez se descargó ante lo que tacha es un ataque electoral. Velásquez, consigna Emol, tiene una deuda de $284 millones con el municipio "pirata" por su condena de fraude al fisco a causa de irregularidades en la venta de terrenos. "Son temas antiguos, oleados y sacramentados, están en los archivos de los tribunales y eso ya no tiene nada que ver con un tema 100 por ciento electoral. Este es un tema 100 por ciento de diputados, el compromiso. He tratado de hacer una gestión independiente en beneficio del país, he actuado en consecuencia, he trabajado en algunos proyectos que me parecen bien para el Gobierno, en otros en contra como la Ley de Pesca, de manera que no tiene mayor importancia lo pasado" sostuvo el ex edil. A pesar de que la justicia le vetó la posibilidad de volver al sillón alcaldicio, un vacío en la ley le dio la posibilidad de llegar al parlamento. Su cargo en la mesa de la cámara fue posible por un acuerdo entre parlamentarios oficialistas y la bancada independiente. "Los acuerdos fueron así desde un principio, los acuerdos fueron entre el PRI, la Alianza y los independientes y se entiende que los acuerdos deben cumplirse como se han cumplido en los últimos tres años" señaló Velásquez .