Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2013

Giorgio Jackson lanza libro sobre el movimiento estudiantil junto a Carolina Tohá y Camila Vallejo

El próximo 16 de abril fue el día elegido por Giorgio Jackson para el lanzamiento de su primer libro, “El país que soñamos”, una revisión de lo que ocurrió durante su proceso como dirigente estudiantil en 2011 y de sus proyecciones políticas. Para la ocasión, el ex presidente de la FeUC ya tiene confirmada la […]

Por

El próximo 16 de abril fue el día elegido por Giorgio Jackson para el lanzamiento de su primer libro, “El país que soñamos”, una revisión de lo que ocurrió durante su proceso como dirigente estudiantil en 2011 y de sus proyecciones políticas.

Para la ocasión, el ex presidente de la FeUC ya tiene confirmada la presencia de sus presentadores: la ex presidenta de la Fech, Camila Vallejo; el periodista Fernando Paulsen; y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá. Según su autor, el texto “recoge un análisis de la experiencia vivida el 2011 y la proyección política que se puede desprender de las ideas por las que nos movilizamos”.

La situación, junto a la presentación del libro, será la primera oportunidad en que el líder estudiantil participe junto a una figura de la Concertación durante el proceso anterior a primarias, por las que el cofundador del movimiento Revolución Democrática ha venido insistiendo para no aparecer en la papeleta con “un cupo regalado”.

El libro

En “El país que soñamos”, el hoy pre candidato a diputado por Santiago, escribió un texto en el que hace una revisión de la situación del país, de lo que significó y ocurrió durante el movimiento estudiantil del 2011 y de las proyecciones que este genera para los próximos años.

Según el ex presidente de la Feuc, una suma de factores de desigualdad y concretamente la desconfianza depositada en los estudiantes luego de los fallidos movimientos del 2006 y 2008, junto a la promulgación de la Ley General de Educación (LGE) en 2008, la gran responsable a su juicio de la desconfianza en el sistema político que cimentó las fuerzas del movimiento estudiantil.

Uno de los capítulos promete sacar ronchas es el texto donde el ex dirigente cuenta la relación que él y sus compañeros establecieron con el gobierno y personeros de la Concertación. “Me siento parte de una generación que ha venido a cuestionar ciertos paradigmas que parecían irrefutables. El libro, más allá de lo testimonial, intenta ser un aporte en esa dirección”, dice Jackson.

“El país que soñamos” estará en librerías desde la próxima semana.

Notas relacionadas