Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Abril de 2013

Presidente de la FECH y denuncia a Beyer por UPV: “Esto hace más impresentable que Beyer siga en su cargo”

Andrés Fielbaum, presidente de la Fech, se refirió a la denuncia que presentaron esta mañana donde acusan que la UPV recibió dineros fiscales de forma ilegal. "Básicamente es una denuncia sobre que la comisión Ingresa, presidida por ley por Harald Beyer, entregó durante el año 2012 CAE a la Universidad Pedro de Valdivia cuando ésta no se encontraba acreditada, lo cual es ilegal. Eso significa más de mil millones de pesos entregados ilegalmente a una universidad que además está lucrando" explicó a The Clinic Online el presidente de la Fech.

Por

Andrés Fielbaum, presidente de la Fech, se refirió a la denuncia que presentaron esta mañana donde acusan que la UPV recibió dineros fiscales de forma ilegal.

“Básicamente es una denuncia sobre que la comisión Ingresa, presidida por ley por Harald Beyer, entregó durante el año 2012 CAE a la Universidad Pedro de Valdivia cuando ésta no se encontraba acreditada, lo cual es ilegal. Eso significa más de mil millones de pesos entregados ilegalmente a una universidad que además está lucrando” explicó a The Clinic Online el presidente de la Fech.

La denuncia se presenta el mismo día que se discute en el congreso la acusación constitucional contra el ministro. Según Fielbaum, en la denuncia se pide que se cite a declarar al ministro de Educación en su calidad de presidente de la Comisión INGRESA. En sus palabras: “La idea es hacer pública esta situación justo cuando se está discutiendo la acusación constitucional contra Beyer, que se sepa que en este ministerio no se ha fiscalizado ni se ha castigado a las universidades, sino que se les está premiando con plata ilegal y eso nos parece gravísimo. Esto hace más impresentable aún que el ministro Beyer siga en su cargo”.

El libelo, presentado junto a Diego Vela, presidente de la Feuc y Patricio Basso, ex secretario ejecutivo de la CNA, pretende ser un antecedente que se sume a la acusación constitucional. Fielbaum califica el hecho como “grave” ya que “demuestra que es impresentable que el ministro siga en su cargo. A nuestro juicio lo más decente sería que el ministro ni siquiera espere la acusación y de un paso al costado” finaliza.

Notas relacionadas