Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Abril de 2013

Yahya Jammeh, Presidente de Gambia: “Homosexuales satánicos que visiten la nación se arrepentirán de haber nacido”

Traducción de The Clinic a una nota del huffingtonpost.com El líder del pequeño país del oeste africano que recibe ayuda humanitaria norteamericana, advirtió que cualquier gay o lesbiana que encuentre en su país se “arrepentirá” de haber nacido. Yahya Jammeh, quien ha sido presidente de Gambia desde el golpe de estado de 1994, no es […]

Por

Traducción de The Clinic a una nota del huffingtonpost.com

El líder del pequeño país del oeste africano que recibe ayuda humanitaria norteamericana, advirtió que cualquier gay o lesbiana que encuentre en su país se “arrepentirá” de haber nacido.

Yahya Jammeh, quien ha sido presidente de Gambia desde el golpe de estado de 1994, no es tímido al expresar sus opiniones anti-gay. El arranque del presidente vino durante el último discurso el pasado 28 de marzo en la apertura del parlamento de Gambia, según Gambia’s Freedom Newspaper Online. En una interesante yuxtaposición de temas, Jammeh habló sobre la continua paz en su país y advirtió a los homosexuales de mantenerse alejados de la región, de lo contrario sufrirán las severas consecuencias.

“La homosexualidad es anti-humanidad. Nunca he visto un pollo o pavo homosexual”, dijo Jammeh, según el Freedom Newspaper. “En este país no habrá piedad por esas ofensas”, dijo refiriendose a la homosexualidad.

Y la cosa no paró ahí: “La homosexualidad es anti-Dios, anti-humana y anti-civilización. Los homosexuales no son bienvenidos en Gambia. Si los pillamos, se arrepentirán de haber nacido. Tengo búfalos de Sudáfrica y Brazil y ellos nunca han mantenido relaciones. Estamos listos para comer pasto, pero no para comprometernos con esto. Permitir la homosexualidad significa permitir lo satánico. No permitiremos gays aquí”. Estas declaraciones siguen la misma linea de las declaraciones antes dichas por el presidente.

En abril del 2012, por ejemplo, el líder abrió el año legislativo diciendo que ninguna ayuda desde el extranjero podría cambiar su pensamiento sobre la homosexualidad, algo que se considera una ofensa criminal en un país predominantemente musulmán.

“A veces se escucha mucho ruido sobre las leyes en este país o mis pronunciamientos”, dijo Jammeh esa vez según el The Point Newspaper en Banjul, Gambia”. “Permitanme dejarlo bien claro, si quieren que ofensa a Dios para que me den ayuda, están cometiendo un gran error. No me sobornarán para hacer algo que es malvado e impío”.

En 2008, Jammeh dijo que le “cortaría la cabeza” a cualquier gay que encontraran en el país, una amenaza que luego retractó.

A pesar de la postura anti-gay del presidente, Estados Unidos ha mantenido su embajada en el país. Habiendo levantado las sanciones en el año 2002, EE.UU. entregó ayuda humanitaria, construcción de edificios y asistencia escolar. El gobierno de Gambia, por su parte, “entregó ayuda rápida y tangible en la guerra contra el terrorismo”, según la embajada de EE.UU.

Notas relacionadas