Sumergir el tampón en un vaso con whisky, tequila, ron, vodka o ginebra e introducirlos en el cuerpo. Ellas por la vagina y los chicos por el ano. Esta es la última práctica entre los adolescentes, una fórmula que permite, según explican, emborracharse rápida y económicamente. Redes sociales como Twitter han destapado algunas de estas […]
Compartir
Sumergir el tampón en un vaso con whisky, tequila, ron, vodka o ginebra e introducirlos en el cuerpo. Ellas por la vagina y los chicos por el ano. Esta es la última práctica entre los adolescentes, una fórmula que permite, según explican, emborracharse rápida y económicamente.
Redes sociales como Twitter han destapado algunas de estas prácticas utilizando el ‘hashtag’ #tampones o #slimming (que es el nombre que ha adoptado esta práctica en EEUU). Los internautas se muestran sorprendidos de la inconsciencia de los adolescentes y hacen broma en la red sobre las consecuencias que puede provocar la fórmula.
Provoca enfermedades
La nueva moda juvenil, que nació en Estado Unidos –donde la edad legal para beber alcohol es de 21 años– ya ha llegado a España. Según explican sus defensores, el alcohol “sube más rápido que si es ingerido por la boca”. Es justamente por eso por lo que la impactante fórmula supone un grave riesgo para la salud, ya que el alcohol puede dañar las paredes vaginales e infectarlas, provocando el síndrome del choque tóxico.