Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

11 de Marzo de 2024

Más de 12 mil licores y vinos serán liquidados: ¿Cómo participar en el remate de la Distribuidora El Cielo?

Cómo será el remate de Distribuidora El Cielo Imagen referencial - Agencia Uno

Esta semana se realizará la subasta de más de 12 mil productos de la distribuidora, luego de que cuatro empresas solicitaran su liquidación por deudas que superaban los $520 millones. Revisa los detalles del remate.

Por

Este jueves, más de 12.660 licores pertenecientes a la Distribuidora El Cielo saldrán a remate. Esto, luego de que en abril de 2022 cuatro empresas licoreras chilenas solicitaran, en una demanda ante el 13° Juzgado Civil de Santiago, la liquidación forzosa de la comercializadora por deudas que superaban los $520 millones.

La acción legal fue impulsada por la Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada (Capel), Compañía Pisquera de Chile (filial de CCU), Viña San Pedro (filial de CCU) y Viña Francisco de Aguirre. En el escrito, las compañías alegaron que la distribuidora no ha pagado deudas que había acordado resolver en enero de 2022, y nunca concretó.

Así, casi dos años después, en la subasta se liquidarán más 6.500 botellas de licores y vinos de diferentes marcas y tipos, 80 botellas de vodka, 1.200 botellas de ron, 100 botellas de pisco, 280 de champaña, 2.500 botellas de vino y 2 mil de licores. Además, se incluirán muebles y equipos de salas, oficinas y bodegas de la Distribuidora El Cielo.

¿Cuándo es el remate de la Distribuidora El Cielo?

El remate de Distribuidora El Cielo SpA tendrá lugar este jueves 14 de marzo a las 11:00 horas. La subasta será online y se realizará a través de la web de CGR. Según la empresa, estará a cargo del martillero público Exequiel Balmaceda, y se realizará vía audio y video en tiempo real.

¿Qué productos se rematarán?

Como informó The Clinic, se liquidarán botellas de vino, ron, pisco y champaña, entre otros. Además, estará disponible mobiliario de diversas sucursales de El Cielo. En concreto, el remate incluirá licores de las marcas Absolut, Eristoff, Stolichnaya, Flor de Caña, Madero, Absenta, entre otros.

También, se incluyen mesones, computadores, impresoras, ventiladores, calefactores, muebles de oficina, proyectos, frigobars, repisas para mercadería, cocinas industriales, refrigeradores y conservadoras.

La lista completa está disponible en el sitio oficial del remate.

¿Cómo se puede participar en el remate de El Cielo?

El proceso está abierto a cualquier persona que desee participar. Así, pueden inscribirse tanto empresas como individuos. Para ello, deben ingresar a la web de CGR Chile y presionar “Inscripción Remate Online“. Luego, se solicitan datos personales como el correo electrónico, nombres, número de contacto y RUT. Tras eso, se deben seleccionar los tipos de remate y registrar.

También, se debe informar la garantía de dinero. Según las bases del remate de El Cielo, éstas deben ser $500 mil para compras hasta $1 millón y $1 millón para compras superiores a esa cifra.

En tanto, los montos finales deben pagarse a través de depósito en efectivo o transferencia electrónica hasta las 14:00 horas del viernes 15 de marzo. Por su parte, la entrega de los productos tendrá lugar entre el viernes 15 y el jueves 21 de marzo, entre 09:30 y 13:00 horas, y de 14:00 a 17:30 horas (salvo sábado y domingo).

Notas relacionadas

Deja tu comentario