Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Abril de 2013

Presidente del Málaga tras polémica eliminación de la Champions: “Esto no es fútbol, es racismo”

El jeque dueño del Málaga, Abdullah ben Nasser Al Thani, reaccionó a través de tuiter ante la eliminación de la Champions League de su equipo con duras declaraciones: “Esto no es fútbol, es racismo”, dijo Al Thani. La declaración ocurre tras el polémico gol del Borussia Dortmund en el último minuto de juego por estar en […]

Por

El jeque dueño del Málaga, Abdullah ben Nasser Al Thani, reaccionó a través de tuiter ante la eliminación de la Champions League de su equipo con duras declaraciones: “Esto no es fútbol, es racismo”, dijo Al Thani.

La declaración ocurre tras el polémico gol del Borussia Dortmund en el último minuto de juego por estar en clarísimo -y descarado- off side. El tuit completo del jeque árabe fue: “Espero que la UEFA abra una investigación al quedar fuera de este modo un equipo español. No puede afectar al espíritu del deporte. Esto no es fútbol, es racismo y ya está”.

“Error grave del colegiado en la jugada del 3-2 del Dortmund. El gol de Santana no debió subir al marcador porque cuando remata está en posición adelantada y antes hay cuatro jugadores en fuera de juego en el centro al área. No debió dejar el colegiado que siguiera la jugada, ya que debió quedar anulado por fuera de juego el centro desde la banda izquierda. El escocés Craig Thomson y sus asistentes se equivocaron. El gol de Eliseu tampoco debió subir al marcador al estar adelantado cuando hizo el 1-2 para el Málaga” publica el diario español Marca, defendiendo al Málaga.

Pero Al Thani no fue el único que reaccionó ante el terrible offside que eliminó al equipo del Colocho Iturra y Pedro Morales. Su técnico, el también chileno Manuel Pellegrini tuvo una reacción similar ante la eliminación: “No pudimos o no quisieron que pasáramos. Era muy difícil que un equipo sancionado jugara la final de la Champions”, dijo el técnico refiriéndose a la sanción que ostenta su equipo de estar excluído de la próxima copa europea a la que clasifique por líos financieros.

Por otro lado, el argentino Marín Demichelis, volante del Málaga también reaccionó en la misma línea que su presidente y su técnico, no pudiendo creer que  “cinco arbitros no vean la jugada del gol. Qué pedazo de robo” .

Mira aquí las anotaciones y el último y polémico gol que le dio la clasificación al equipo alemán.


Borussia Dortmund-Malaga 3-2 Highlights All Goals por marcoxxx46

Notas relacionadas