Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Abril de 2013

Ignacio Walker pega el palo: “Ningún demócrata cristiano se puede restar de esta campaña”

El timonel de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, encabezó este sábado la ceremonia de proclamación de Claudio Orrego como precandidato del partido en miras de las primarias abiertas de oposición programadas para el 30 de junio, resaltando que ningún militante falangista “se puede restar de esta campaña”. “Orrego representa una síntesis de nuestra […]

Por


El timonel de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, encabezó este sábado la ceremonia de proclamación de Claudio Orrego como precandidato del partido en miras de las primarias abiertas de oposición programadas para el 30 de junio, resaltando que ningún militante falangista “se puede restar de esta campaña”.

“Orrego representa una síntesis de nuestra tradición y de nuestra voluntad de futuro. Pasamos a la acción escogiendo a nuestro candidato en una votación primaria inédita, y le dieron la mayoría a un hombre que tiene la virtud de reunir la experiencia con la juventud; que es cara conocida en muchos barrios y que es cara nueva en la política nacional. Porque es joven y su pasado no es una pesada mochila, sino un aval de un nuevo futuro. Ha sido valiente nuestro camarada Orrego”, destacó el timonel DC en el acto realizado en el Centro Cultural Espacio Matta, en la comuna de La Granja.

“Hoy lo proclamamos como candidato DC y empezamos todos una campaña para mostrar al país lo que somos y queremos ser. Es el momento en que no sólo el candidato, en que no sólo el comando, en que no sólo la mesa nacional, sino todos le mostremos al país por qué Claudio Orrego es nuestro candidato; por qué la DC tiene que estar en la primaria de la Concertación el 30 de junio. Digámoslo sin tapujo: ningún demócrata cristiano se puede restar de esta campaña, con voluntad de ganar, de trascender, no sólo en torno a un candidato sino a un proyecto colectivo, a un sueño de país”, recalcó Walker.

Por su parte, Claudio Orrego reconoció que “no tendremos la certeza de ganar, pero tenemos la absoluta convicción que esta pelea vale la pena ser dada. Tenemos que cambiar el binominal, aunque no sea popular. Tenemos que cambiar la Constitución, aunque sea difícil, y tenemos que descentralizar Chile, aunque a algunos en el Ministerio de Hacienda no les guste”, enfatizó el ex alcalde de Peñalolén.

Notas relacionadas