Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2013

Chile, un país ganador: OCDE lo destaca en superación de pobreza dentro de América Latina

El presidente del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la OCDE, Erik Solheim, afirmó hoy a Efe que Chile es un ejemplo para el resto de América Latina y el mundo en la reducción de la pobreza. “Chile tiene un rol muy importante por desempeñar compartiendo su gran experiencia en promoción de la democracia, […]

Por


El presidente del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la OCDE, Erik Solheim, afirmó hoy a Efe que Chile es un ejemplo para el resto de América Latina y el mundo en la reducción de la pobreza.

“Chile tiene un rol muy importante por desempeñar compartiendo su gran experiencia en promoción de la democracia, en un rápido desarrollo económico y en sacar a la gente de la pobreza. Es un gran ejemplo de inspiración para el resto de Latinoamérica y también para el mundo”, indicó el noruego.

Erik Solheim, que se encuentra en Chile como parte de una gira por América Latina que también incluye Perú y Bolivia, se reunió este lunes con el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y hoy participó en un desayuno con representantes de la sociedad civil y oenegés, entre otros.

Según el exministro noruego, Chile puede ayudar a otros países de la región “compartiendo su experiencia histórica y política” y su “conocimiento técnico” a través de programas con la “sociedad civil, organizaciones, sindicatos, universidades, gente de la administración pública y políticos”.

Al igual que otros países como China, Corea, Turquía, México y Brasil, Chile es a la vez “receptor y proveedor” de asistencia, comentó Solheim.

“Si quiere aprender de otros países, es más fácil si la asistencia viene con experiencia y conocimientos técnicos”, explicó.

El presidente del CAD de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó que Chile, que pertenece a ese organismo desde 2010, tiene una sociedad civil “muy fuerte” y en el futuro “será muy importante movilizarla en la ayuda al desarrollo”.

Por último, el europeo se refirió al papel que juega la empresa privada en este asunto y aseguró que lo que deben hacer es “evitar la destrucción medioambiental” y “hacer bien sus negocios”.

Temas relevantes

#OCDE#pobreza

Notas relacionadas