Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Abril de 2013

El increíble proyecto que pretende llevar humanos a Marte para hacer un reality

No es broma. La iniciativa privada Mars One pretende reclutar a un grupo de humanos y llevarlos a Marte a vivir hasta el último de sus días. Ser mayor de edad (18 años o más), tener buena salud, ciertas aptitudes de supervivencia y un conocimiento adecuado del inglés, son los requisitos básicos para meterse en la […]

Por

No es broma. La iniciativa privada Mars One pretende reclutar a un grupo de humanos y llevarlos a Marte a vivir hasta el último de sus días.

Ser mayor de edad (18 años o más), tener buena salud, ciertas aptitudes de supervivencia y un conocimiento adecuado del inglés, son los requisitos básicos para meterse en la lista de los candidatos a viajar al planeta rojo. Como gente aventurera hay en todas partes el sitio de Mars One ya publica una lista con los posibles astronautas con un video y una pequeña biografía de presentación.

La solicitud de una candidatura debe hacerse online a través de apply.mars-one.com hasta el 31 de agosto de 2013. Será la primera de las cuatro rondas que conforman el procedimiento de selección. Los voluntarios elegidos a finales de año serán incluidos en la primera tripulación que irá a Marte dentro de una década; estarán acompañados de los que sean seleccionados en las rondas posteriores, según informa el diario español ABC.ES.

El proyecto cuenta con el apoyo del Premio Nobel de Física 1999, el holandés Gerardus ‘t Hooft quien en el video promocional alojado en Youtube dice que “esto es algo que realmente se puede lograr. Sería el evento mediático más grande en la historia de la humanidad”.

Y claro, es que los humanos que viajen a Marte para vivir el resto de sus días allá serán filmados para que en la tierra se pueda ver cómo se desenvuelven en el planeta rojo, creando el primer reality interplanetario. Esperemos que no se maten entre ellos en un ataque de locura no más.

El Plan

El plan concreto implica que para 2016 se envíe a Marte suministros y un satélite para hacer una primera revisión del terreno. En 2018 viajaría un robot -rover se les llama- que buscaría la mejor locación para la instalación de las viviendas de los colonizadores. En 2020 la cosa se pone más seria: unidades de vivienda, de soporte y otro vehículo se enviarían para preparar el lugar donde los humanos llegarían. En septiembre de 2022 saldrían desde la tierra los primeros viajeros y llegarían en 2023 para habitar Marte.

Las casas, según ABC serían de 50 metros cuadrados cada una y los viajes serían cada dos años donde cuatro humanos llegarían a aumentar la población en el planeta.

El viedo explicativo de Mars One

Notas relacionadas