Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Abril de 2013

Los ataques del Ejército Electrónico Sirio

La última semana el llamado Ejército Electrónico Sirio (EES) ha sido especialmente citado en la prensa internacional. Y no es para menos: esta supuesta organización ha atacado diversos sitios e importantes cuentas de Twitter como la de Joseph Blatter -presidente de la FIFA- o páginas de la televisiva gringa CBS. El último gran ataque y […]

Por


La última semana el llamado Ejército Electrónico Sirio (EES) ha sido especialmente citado en la prensa internacional. Y no es para menos: esta supuesta organización ha atacado diversos sitios e importantes cuentas de Twitter como la de Joseph Blatter -presidente de la FIFA- o páginas de la televisiva gringa CBS.

El último gran ataque y que ocurrió este marte fue el perpretado a la cuenta de tuiter de la prestigiosa agencia de noticias Asociated Press (AP), que abastece de información a medios alrededor de todo el mundo.

Este es el tuit que publicó el Ejército Electrónico Sirio tras hackear la cuenta de AP. A pesar de lo inverosímil que pueda parecer, el tuiteo generó una caída estrepitosa en la bolsa de Wall Street, con un Dow Jones que se precipitó hasta perder todo lo ganado el día martes. A pesar de ello luego se recuperó.

El Ejército Electrónico Sirio tiene una cuenta de tuiter bajo @Official_SEA6. Registra poco movimiento de tuits porque ha sido creada hace poco ya que Twitter le ha eliminado sistemáticamente las cuentas que se ha creado. Tras los ataques a AP la cuenta del EES publicó la contraseña de la cuenta de la agencia de noticias ironizando sobre su inseguridad.

Los ataques del EES tienen, en su mayoría, una motivación política en defensa del régimen de Basher Al Assad en Siria. Prueba de esto es que en marzo de este año, cuando el EES iniciaba sus ataques sistemáticos a cuentas de alto perfil en tuiter, hackeó a la Qatar Foundation, involucrados, según ellos, en entrenar gente para combatir contra Assad en Siria. En el siguiente tuit se relaciona a la fundación con el financiamiento de terroristas de Al Qaeda que habrían combatido en Siria y Libia.

El lunes el Ejército Electrónico Sirio hackeó la cuenta de Joseph Blatter -presidente de la FIFA- acusándolo de corrupción para darle a Qatar la organización del Mundial de fútbol del 2022 que efectivamente realizará el país.

En la página del EES se puede encontrar, como curiosidad, un video en el que muestran cómo hackearon las cuentas de la Qatar Foundation en marzo de este año.

Notas relacionadas