Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

26 de Abril de 2013

El pito más antiguo de la historia: Añejado durante 2.700 años en tumba china

El más antiguo acopio de marihuana fue encontrado en una tumba de China. Se trata de un cogollo de 789 gramos de marihuana que estaba sepultado junto a un chamán, en el noroeste de China. Los investigadores del Journal of Experimental Botany aseguraron que “la pieza” encontrada en Turpan, en el noroeste de China, tiene […]

Por

El más antiguo acopio de marihuana fue encontrado en una tumba de China. Se trata de un cogollo de 789 gramos de marihuana que estaba sepultado junto a un chamán, en el noroeste de China.

Los investigadores del Journal of Experimental Botany aseguraron que “la pieza” encontrada en Turpan, en el noroeste de China, tiene más de 2700 años y que su preservación se debe al suelo alcalino y la sequedad del lugar.

Para comprobar que el hallazgo se trataba de marihuana se hizo una examinación botánica, investigación fitoquímica, entre otros procedimientos.

Se especuló que la droga acumulada podría haber sido acopiada para usarla en el Más Allá. “Era una práctica común en los entierros proveer materiales que se necesitaban para la vida en el otro mundo”, detalló el neurólogo Ethan B. Russo.

Notas relacionadas