Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Abril de 2013

Golborne confirma primarias y critica dichos de Allamand: “Se han trasapasado los límites y se ha llevado al plano personal y de descalificaciones”

El precandidato presidencial de la UDI aseguró en conferencia de prensa desde su comando que competirá en primarias contra Andrés Allamand, después de las críticas del precandidato RN tras el fallo de la Corte Suprema que confirmó los reajustes unilaterales en tarjetas Jumbo Más cuando Golborne era gerente general del Cencosud. "No estamos disponibles para que este sea el clima que prime para el proceso de primarias (...) Esto no resiste ni un minuto más", dijo.

Por

“Aquí se han trasapasado los límites de la crítica política y se ha llevado al plano personal y de descalificaciones”. Así se refirió el precandidato presidencial UDI, Laurence Golborne, a las críticas que esta semana le propinó el precandidato de RN, Andrés Allamand, después de saberse el fallo de la Corte Suprema sobre alzas unilaterales de Cencosud en las tarjetas Jumbo más.

Sin aceptar preguntas, el ex gerente general de Cencosud criticó la actitud de su contendor y llamó a frenarlas con miras a las primarias de la Alianza.

“Esta actitud es inaceptable y no es nueva. Ya en el pasado ha llevado a nuestro sector a divisiones profundas”, dijo. Además ratificó su participación en las primarias de la derecha.

“Quiero ratificar mi compromiso con ustedes y con el proceso de primarias, que se debe llevar adelante en forma leal, transparente y con altura de miras (…) No estamos disponibles para que este sea el clima que prime en el proceso de primarias y si queremos tener un candidato único debemos terminar con esta agresión permanente”, añadió.

Sobre el fallo de la Suprema, el candidato dijo que siempre se ha hecho cargo de sus actos y respondió que cuando le correspondió ser gerente de esa empresa “actué siempre de buena fe y aplicando la normativa vigente”. “Aplicamos la usanza del momento, basado en la práctica de la industria”, explicó.

Ante el encendido clima entre ambos comandos, este fin de semana se reuniría el presidente Sebastián Piñera con los candidatos presidenciales de la Alianza para calmar las aguas.

Notas relacionadas