Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

27 de Abril de 2013

La castigada Gaza levanta la moral con graffitis

Gaza es una ciudad sometida a un bloqueo por parte de Israel que asfixia la economía y mantiene la tasa de paro en el 30%. Sus calles muestran en cada esquina las cicatrices de las últimas guerras -ha vivido tres en dos años- en forma de edificios derrumbados, solares llenos de escombros y enormes agujeros de bombas. En escenario casi […]

Por

DSCN2134

Gaza es una ciudad sometida a un bloqueo por parte de Israel que asfixia la economía y mantiene la tasa de paro en el 30%. Sus calles muestran en cada esquina las cicatrices de las últimas guerras -ha vivido tres en dos años- en forma de edificios derrumbados, solares llenos de escombros y enormes agujeros de bombas. En escenario casi apocalíptico sorprende ver una gran cantidad de graffitis que adornan las paredes que todavía quedan en pie.

La ciudad mediterránea está llena de pintadas. Muchas de ellas son simples frases en árabe acompañadas de un número de teléfono: son anuncios de todo tipo de cosas, desde empresas de taxis hasta enlaces matrimoniales. Los graffitis son una forma habitual de anunciarse en este lugar en el que no abundan los anuncios publicitarios.

Mural en Gaza / M. Á. Medina

Las pintadas que más llaman la atención y dan color a la ciudad son aquellas con dibujos. En ellos se muestra la forma en que representan la realidad los gazatíes, en muchas ocasiones relacionadas con el bloqueo y el castigo continuo en que vive la franja palestina.
DSCN1971

Sigue leyendo acá

Temas relevantes

#gaza#Graffitis

Notas relacionadas