Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Abril de 2013

Gobierno nombra a Juan Eduardo Coeymans como nuevo director del INE

Juan Eduardo Coeymans es el nuevo director del Instituto Nacional de Estadísticas, tras las denuncias de irregularidades que provocaron la renuncia de Francisco Labbé. Así fue informado por el ministro de Economía, Pablo Longueira, quien comentó el nombramiento: “Quiero como ministro de Economía agradecer una vez más los servicios que este destacado economista le presta […]

Por


Juan Eduardo Coeymans es el nuevo director del Instituto Nacional de Estadísticas, tras las denuncias de irregularidades que provocaron la renuncia de Francisco Labbé.

Así fue informado por el ministro de Economía, Pablo Longueira, quien comentó el nombramiento: “Quiero como ministro de Economía agradecer una vez más los servicios que este destacado economista le presta al país, en esta ocasión como director del Instituto Nacional de Estadísticas y quiero señalar públicamente que el nuevo director cuenta con la más plena independencia y autonomía, con la misma que contó el director anterior”.

Coeymans es experto en materia económica y estadística de la Universidad Católica según consigna Emol. Si principal función será deberá abocarsea a resolver el debate sobre la metodología del IPC, además de realizar una auditoría técnica del Censo para despejar cualquier duda y tramitar el proyecto de ley que crea un INE autónomo.

Longueira además agregó que “desde que ingrese a esta cartera le he entregado al INE la más absoluta independencia y autonomía, no ha recibido ninguna sola instrucción. Si hemos presentado un proyecto de ley para perfeccionar la autonomía del INE precisamente hemos respetado durante todo nuestro gobierno el profesionalismo que ha caracterizado a la institución”.

Por último, el ministro descartó la posibilidad de realizar un nuevo censo.

Notas relacionadas