Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Abril de 2013

Barack Obama pretende cerrar Guantánamo mientras presos continúan huelga de hambre

En una conferencia de prensa que coincidió con los 100 días de su segundo mandato presidencial en EEEU, Barack Obama, se manifestó sobre la situación que vive la prisión de Guantánamo donde 100 de sus 166 reos están en huelga de hambre. Al respecto, Obama dijo que aún cree “que tenemos que cerrar Guantánamo”, en referencia […]

Por

En una conferencia de prensa que coincidió con los 100 días de su segundo mandato presidencial en EEEU, Barack Obama, se manifestó sobre la situación que vive la prisión de Guantánamo donde 100 de sus 166 reos están en huelga de hambre. Al respecto, Obama dijo que aún cree “que tenemos que cerrar Guantánamo”, en referencia a la promesa presidencial que dio en 2009, cuando dijo que en un año la prisión estaría cerrada.

“Guantánamo es caro y es ineficaz, daña nuestra imagen internacional y reduce la cooperación con nuestros aliados en los esfuerzos antiterroristas además de ser una herramienta para el reclutamiento de extremistas” dijo Obama.

A pesar de la disposición expresada en el discurso de sus 100 días, el presidente no anunció ninguna medida concreta para llevar a cabo el cierre de la prisión que se ubica en territorio cubano.

Por otro lado, Obama respaldó la alimentación a la fuerza a la que están siendo sometidos al menos 21 de los presos. “No quiero que esos individuos mueran” dijo el presidente estadounidense.

Ayer lunes el portavoz militar estadounidense Samuel House informó que cerca de 40 personas integrantes de un personal médico fueron enviados a Guantánamos para tratar a los presos. La huelga comenzó hace cerca de tres meses en protesta contra los malos tratos del personal militar a El Corán, las condiciones de vida y la detención indefinida a la que están expuestos muchos de los presos.

Notas relacionadas