Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Abril de 2013

Gobierno invoca Ley Antiterrorista por ataque a tren de carga en Collipulli

Foto: Vía @luis_olmedo_dia El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, anunció este martes que se invocará la Ley Antiterrorista por el ataque que afectó a un tren de carga en la zona de Collipulli, Región de La Araucanía. “El tren fue descarrilado producto de la acción de personas que destruyeron parte de la vía […]

Por

Foto: Vía @luis_olmedo_dia

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, anunció este martes que se invocará la Ley Antiterrorista por el ataque que afectó a un tren de carga en la zona de Collipulli, Región de La Araucanía.

“El tren fue descarrilado producto de la acción de personas que destruyeron parte de la vía férrea y que posteriormente haciendo uso de armas de fuego intentaron herir a quienes eran los maquinistas del tren. Gracias a Dios no teneos ni lesionados ni víctimas fatales, pero sin duda que es una acción extremista de la mayor gravedad”, manifestó Chadwick.

“Podríamos hoy día estar realmente viendo una situación de un gran desastre a través de este atentado. Por esa razón el Gobierno en el día de mañana en la ciudad de Temuco presentará un requerimiento por Ley Antiterrorista contra cualquier persona que haya resultado responsable de este atentado. Lo vamos a hacer invocando esta Ley porque este tipo de atentados extremistas son realmente graves y debemos actuar con el mayor rigor de la Ley”, argumentó el ministro.

Notas relacionadas